Cómo quitar el dolor de muelas rápidamente

Si tienes dolor de muelas, aquí te contamos cómo eliminar este tedioso dolor sin complicaciones y rápidamente.

El dolor de muelas es una de las enfermedades más comunes del mundo. Al igual que una gripe o la fiebre común, los dolores de muelas siempre van a aparecer en algún momento de nuestra vida, lógicamente no con tanta frecuencia. Al final de este artículo encontrarás el mejor remedio para los dolores de muelas.

Te daré algunos tipos de soluciones temporales que pueden servirte para aliviar esta dolencia de una forma temporal, pero si el dolor es causado una caries, problemas en las encías o algún otro tipo de enfermedad es importante que vayas al odontólogo.

como eliminar el dolor de muelas rapidamente

CÓMO QUITAR EL DOLOR DE MUELAS RÁPIDAMENTE

Lo primero que debes hacer cuando sientes un dolor de muela es identificar la causa del dolor, he ahí el problema, es muy difícil saberlo y básicamente solo un médico puede decirnos qué es lo que tenemos. Si sientes que las encías están un poco inflamadas posiblemente tengas una infección en ellas, lo cual es generado por una posible obstrucción de alimentos entre las muelas las cuales se depositaron en un lugar difícil alcanzar un cepillo o por una mala higiene bucal. Te recomendamos que hagas gárgaras con agua y sal al menos 3 veces al día.

Si el dolor está muy intenso y permanente, puedes ir a la farmacia y comprar un gel anti sensibilidad para colocártelo en la zona y apaciguar el dolor por algunas horas. El dolor de muelas se detendrá temporalmente, y si es necesario, busca una bolsa con hielo, envuélvela en un trapo fino y colócala directamente sobre la zona afectada.

Otro remedio que puede servir rápidamente, es colocando un clavo de aroma en la zona. Éste posee analgésicos naturales que pueden adormecer el lugar afectado. También puedes intentar morder perejil para causar el mismo efecto. Todos estos tratamientos temporales son sólo para apaciguar el dolor, pero no para atender a la causa de este. Te recomendamos que vayas al odontólogo para averiguar qué es lo que sucede en tu boca.

dolor-muelas.png

El mejor remedio que tienes para el dolor de muelas funciona muy rápidamente, y es mantener una buena higiene bucal. Cepíllate al menos dos veces al día, utiliza hilo dental, usa un enjuague bucal y pide una cita al odontólogo al menos una vez cada seis meses para chequeo general y limpieza. El asunto está en prevenir y no lamentar. También es recomendado que al menos una vez a la semana hagas gárgaras con agua oxigenada, esto te ayudará a mantener los niveles bacteriológicos de la boca muy bajos, blanquear tus dientes y evitar el mal aliento.

 Ahora ya sabes cuales son los mejores tratamientos para eliminar el dolor de muelas y estar con menos dolores en la zona bucal. Es importante teneruna serie de cuidados diarios para evitar estos dolores. En el caso de tenerlos siempre es mejor acudir a remedios caseros para reducir la inflamación y el dolor en lugar de emplear productos químicos. 

En caso de duda y que el dolor persista siempre es mejor acudir a un profesional de la higiene bucal para descartar posibles infecciones en zonas bucales. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez31 d mayo d 2016 a las 11:59 (UTC)
Me lo apunto!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia