Cómo eliminar el dolor de pies: trucos y soluciones

Los pies suelen doler si les damos mucho trabajo. te damos unos trucos para eliminar el dolor de pies rápidamente.

El dolor de pies es un indicador de que algo está mal con las estructuras en esta zona del cuerpo. Estas molestias pueden ser causadas por varios factores que incluyen cambios biomecánicos, la presencia de una enfermedad o el uso del calzado inadecuado, entre otros.

Obtener el diagnóstico correcto en lo que puede ser el origen de su dolor de pies es esencial para recibir el tratamiento correcto. Ahora bien, mientras que usted está tratando de averiguar cuál podría ser la causa de esta molestia e ir haciendo planes de visitar a su médico, estos trucos pueden ayudarle a eliminar rápidamente el dolor de pies.

como eliminar el dolor de pies trucos y consejos

Cómo eliminar el dolor de pies: trucos y soluciones

Los masajes para eliminar el dolor de pies

Recibir masajes le ayudará a mitigar el estrés y el dolor. Para muchas culturas alrededor del mundo, esta técnica ha sido una forma tradicional de aliviar los músculos doloridos y cansados.

Los movimientos del masaje aplicados en los pies aumentarán el flujo de sangre en sus extremidades inferiores. Además, la presión en los músculos, tendones y ligamentos le ayudará a aliviar la tensión, de igual forma, el estiramiento también es muy útil en la relajación de los músculos de los pies.

1656.jpg

Utilice el calzado adecuado

Cambiar su calzado le puede proporcionar un alivio a su dolor de pies de manera rápida y efectiva. El uso de zapatos con funciones de apoyo puede ayudar a mejorar el equilibrio del cuerpo, ya que brinda comodidad a las estructuras mecánicas de los pies para ejecutar un movimiento optimizado.

Sumergir los pies en un balde de agua tibia

Remojar los pies en agua tibia es una solución muy eficaz para aliviar rápidamente los músculos de los pies adoloridos. Esta es una de las formas más sencillas de aliviar el estrés en esta parte del cuerpo, pues el efecto del agua caliente es confortante, lo que permite que los músculos se relajen y elimine la rigidez.

Se aconseja añadir un poco de sal en el agua, esto ayudará aún más a calmar su dolor de pies, debido a que sus propiedades son muy efectivas para eliminar las toxinas y al mismo tiempo reduce la inflamación de los tejidos, así como también mejora la circulación de la sangre.

d71b2e96c22afdad.jpg

Elevar la pierna

La elevación de la pierna es muy útil en la erradicación de la fuerza de gravedad, ya que ésta puede aumentar la hinchazón o distensión de fluido en sus pies adoloridos. Por consiguiente, imponer demasiada tensión en los pies, como por ejemplo; permanecer parado durante mucho tiempo o emprender largas caminatas puede agravar la situación.

Elevar la pierna es una buena solución para liberar la tensión en los pies, así como mejorar el flujo sanguíneo.

Ahora ya tienes una buena lista de trucos y consejos para eliminar el complicado dolor de pies. Es sincillo y fácil de quitar siempre que sepas cuidar de ellos. Lomejor es conocer cual es el límite que tienes y no sobrepasarlo. Caminar lo que puedas, con un buen calzado y al llegar a casa poner las piernas en alto y realizar un pequeño masaje. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez30 d Mayo d 2016 a las 16:43 (UTC)
yo acabo el día con un dolor de pies que no es normal... tomo nota de estos consejos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia