• Inicio
  • Tendencias
  • Aprender a “sentir” la música clásica. Las clases de apreciación musical vuelven a Barceló Formentor

Aprender a “sentir” la música clásica. Las clases de apreciación musical vuelven a Barceló Formentor

  • 27/05/2016
  • 0

El hotel más icónico de Mallorca retoma su exclusivo entrenamiento sensorial con motivo de la nueva edición de Formentor Sunset Classics

fgdfd

El próximo 16 de julio la magia de la música clásica volverá a impregnar el aire de la bahía de Formentor. El festival Formentor Sunset Classics volverá a subir a su escenario único en pleno bosque mediterráneo, al borde del mar, a algunas de las figuras más relevantes de la música clásica, como la soprano Ainhoa Arteta o la ganadora de tres Grammy Hilary Hahn.

 

Además, esta edición reunirá a prometedores artistas emergentes con gran proyección internacional, como el Cuarteto Quiroga o el joven pianista Juan Pérez Floristán, que deleitarán al público en un entorno privilegiado, los jardines del icónico hotel Barceló Formentor.

 

Apreciación musical

 

Porque el nuevo lujo es indiscutiblemente cultural, en el contexto del festival, y precisamente para completar la vivencia de los conciertos, el hotel ofrece a sus huéspedes masterclasses impartidas por el Director Artístico del festival: Felipe Aguirre, cuyo fin es aprender a dejarse envolver por la música de modo integral, a inspirarse con ella.

 

Y es que la música  puede disfrutarse y experimentarse de forma mucho más completa y profunda si se conoce un poco más acerca de los compositores, la génesis de las obras que ellos escribieron y el contexto sociohistórico en el que surgieron.

 

Estas clases tal y como explica Aguirre: «están pensados con la idea de darle al asistente una experiencia muy completa, con el objetivo de que pueda disfrutar mucho más de un concierto». «Generalmente lo que haces cuando vas a un concierto es que llegas, escuchas la música y te vas», puntualiza el Director Artístico del festival, «con los talleres de apreciación musical tratamos de aportar una preparación, a través de una clase introductoria centrada en una explicación del estilo, de las obras que se van a interpretar, de los compositores, o cómo está enmarcado todo en la época».

El espíritu romántico - 6 de Agosto

Lleno de divinidad interior, el artista romántico, que se personifica en genios como Schubert, Brahms, Schumann o Chaikovsky, choca a menudo con la frialdad y la adversidad del mundo que le rodea; por eso sus obras reflejan la lucha del espíritu creativo que vence ante la dificultad de plasmar los ideales estéticos y espirituales más elevados.

 

El poder de la música - 13 de agosto

¿Por qué una sucesión invisible de sonidos y armonías logra un efecto tan tangible en el cerebro y la psique humanas? Es el poder de la música, tan inefable que el hombre de otras épocas intentó apresarlo a través del símbolo y el mito, y tan insondable que aún la ciencia moderna no logra desvelar sus límites.

Mujer, música e inspiración - 20 de agosto

Las Musas otorgaron su nombre a la Música, y lo eterno femenino ha pasado de ser un símbolo de la inspiración para convertirse en un poder fáctico de la creación artística. Compositoras, pintoras y poetisas que brillan en el horizonte de la historia son el ejemplo del vínculo ancestral que existe entre la mujer y el arte.

 Grandes genios del piano - 10 de septiembre

Con tres siglos de existencia, el piano cuenta con una larga historia, en la que genios como Beethoven, Chopin, Liszt o Rachmaninov lograron convertir al «rey de los instrumentos» en una gran orquesta, capaz de expresar los más bellos matices y colores, así como las más dramáticas combinaciones armónicas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia