Como plantar tomates y otras verduras en casa

Aquí te damos las claves para plantar tomates y otras verduras en casa

Como plantar tomates y otras verduras en casa

Tener una casa y decorarla mediante la jardinería es algo que está muy de moda últimamente, al igual que plantar semillas en macetas y huertos dan como resultado grandes beneficios ecológicos y deliciosos, todo depende de lo que decidas plantar; Plantar verduras en tu casa como lo es el ají, el plantar tomates, pimientos, entro otras plantas no solo son una hermosa forma de decorar tu hogar de forma natural sino que también nos vemos beneficiados en otros ámbitos.

huertaenmacetas.jpg

Plantar verduras así como plantar tomates puede ser un beneficio en varias formas, poseer este fruto natural al alcance de la mano no solo beneficiaría nuestra cocina sino también nuestro bolsillo permitiendo que ahorremos algo de dinero ya que dejaremos de ir al mercado por este tipo de frutos tan indispensable como lo es el tomate.

PLANTAR VERDURAS Y TOMATES EN CASA

El plantar verduras en casa, así como también plantar tomates es una opción que no debe dejarse de considerar, es algo que no requiere mayor esfuerzo que no sea el dedicarles tiempo para que su desarrollo y crecimiento sea el ideal y el que realmente se requiere. Los beneficios más que desde el punto de vista monetario, viene debido a que al plantar verduras o plantar tomates en el hogar puede brindarnos una seguridad en cuanto al tema de salud se trata.

4081695887_5743f2eea3.jpg

Al cultivar nuestros propios alimentos podemos tener la seguridad de su procedencia y que los mismos constan con los lineamientos de salubridad necesarios para poderse consumir, caso contrario a cuando nos dirigimos al mercado, si bien los alimentos pueden verse en buen estado no sabemos con certeza que manos y por donde pasaron antes de llegar a nuestras manos.

Recuerda que para plantar tomates en casa debes esperar que el invierno se termine completo, ubícate en un lugar donde entre mucha luz solar ya que es indispensable para que este tipo de frutos se den, una vez sepas donde colocaras tus tomates, siembra cada semilla guardando una distancia de 15 centímetros una de la otra, luego cúbrelas y rocíalas de manera regular más de dos veces por semana.

Es importante que se tenga en cuenta, que si los tomates están plantados en macetas los mismos exigen mayor atención ya que al trasplantar la mata es en sí mismo un riesgo grande, puedes plantar distintas verduras en tu casa y los beneficios serán muchos, solo debes aplicarte y estar al pendiente de su cuidado.

Es una de las mejores maneras de comer tus propios alimentos y dejar siempre de lado la comida con químicos incluidos. Es tendencia el consumo de alimentos ecológcos y creados en tu propia casa. Puedes plantar rábanos, tomates cherry, albahaca e incluso pimientos. Todo ello con algunas dosis de información y nociones básicas sobre su mantenimieto. 

Ahora ya no tienes excusa para hacerte una ensalada de lo más rica, variada y sana. ¡Buen provecho!

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Lucia Martinez26 d mayo d 2016 a las 15:34 (UTC)
Me encanta yo tengo en casa plantados tomates y verduras de todo tipo. Es lo mejor para una dieta sana!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia