Cómo combinar el calzado con el esmoquin

Para eventos formales (diurnos o nocturnos) hay formas para saber cómo combinar el calzado con el esmoquin. Lee estos consejos breves para que luzcas adecuadamente.

combinar-calzado-esmoquin

Hoy desde Calzados Club Verde te diremos cómo combinar tu calzado con el esmoquin. Los zapatos dan indicios de ti como persona, si eres preocupado por los detalles al vestir a tal punto de marcar un estilo propio en la vestimenta que llevas a tu oficina, para reuniones y demás eventos formales de asistencia obligatoria. Continúa leyendo el post para que luzcas bien con los siguientes consejos.

El color negro siempre es un clásico

Llevar un traje negro es sinónimo de elegancia apto para cualquier entorno lleno de formalidad, si decides llevarlo así opta también por zapatos negros. Siempre hay que considerar las tonalidades del esmoquin, por ejemplo los tonos grises y azules oscuros van bien con zapatos negros. En contraparte, los más claros como el caqui, beige o blanco no son combinables con el color negro.

Cómo combinar el calzado con el esmoquin

Esmoquin blanco: Perfectos para lucir con calzado de gamuza o cuero marrón claro. Si es una reunión muy formal es preferible que tengan cordones finos, no hay que entrelazarlos sino dejar que formen líneas horizontales. Si la ocasión amerita traje, pero es menos formal puedes llevar unos mocasines sin cordones.

Esmoquin de color caqui: En verano es ideal vestir con colores claros. Con este esmoquin se admiten desde un azul oscuro, marrón (claro u oscuro) excepto el negro porque desvía demasiado la atención hacia tus pies. Evita estos errores comunes que comete un hombre con su calzado.

El azul marino y color beige: Puedes variar los modelos al llevar un traje azul marino/índigo con zapatos de cuero con guindas en él, mocasines o unos zapatos que traigan correa. Por otro lado, el beige (o variaciones más claras) funcionan si vas a ir a celebraciones diurnas en verano o si estás invitado a una boda en el día. Hay quienes usan calzado blanco y otros prefieren el marrón claro.

 Procura vestir correctamente

Los zapatos de punta con charol son los que nunca dejan mal y siempre sacan de apuros cuando no has tenido tiempo para preparar tu vestimenta. A pesar de que sea monocromático resaltan más con un esmoquin negro, no hay que inventar demasiado en estos casos. Por lo general, se encuentran en el mercado modelos muy cómodos.

Si no te animan los de charol están los de mate. Menos brillantes y llamativos, pero que no tiene problemas para adaptarse a diferentes estilos, es decir, son de mucha sofisticación y a la vez se pueden calzar con unos simples vaqueros. Esa versatilidad es de ayuda si no sabes ya qué sacar de tu armario.

Los calcetines también son importantes. Si el traje es oscuro deben ser finos, acordes con el color del pantalón y que no capten demasiado la atención. Ahora, verifica que hagan juego con el color del calzado si la época te invita a usar algo con más luminosidad.

Esperamos que estos breves consejos te ayuden a combinar el calzado con el esmoquin, todo depende de la ocasión, por ejemplo, al comprar skechers online descartas el traje, pero entras en una moda más casual.. ¿Quieres aportar algo extra? Escríbenos y coméntanos ante inquietudes, no olvides compartir el artículo si fue de tu agrado.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia