Torrent homenajea a Ramón Alcalá Pedrosa como persona mayor del año 2016

Ramón estuvo acompañado de familiares y amigos en una tarde especial para él. María Victoria Nguema Borico ganadora del concurso de dibujo del cartel de la Semana de las Personas Mayores.

 2016-05-25u

 

El pasado viernes el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent acogió el homenaje a la persona mayor de Torrent del 2016. Este año, el reconocimiento ha caído sobre Ramón Alcalá Pedrosa, natural de un pueblecito de Jaén llamado Escañuela aunque pasó la mayor parte de su vida en Torrent. Fue un acto muy emotivo y cercano en el que Ramón estuvo acompañado de sus familiares, amigos y autoridades locales. 

 

En primer lugar se realizó la proyección de una breve entrevista a Ramón en la que contaba anécdotas de su vida en Torrent y a la vez se mostraban fotos suyas (pueden encontrarla en la página de Youtube: ‘Torrent Premsa’).  A continuación se le hizo subir junto al alcalde Jesús Ros al escenario donde ambos tuvieron una conversación cercana y emotiva en la que comentaron detalles y anécdotas de la vida de Ramón. Acto seguido, fue el momento de la entrega del diploma acreditativo y de la foto de familia en la que Ramón y todos sus familiares asistentes inmortalizaron el momento tan especial.

 

Tras el homenaje se entregó el premio a la ganadora del concurso de dibujo del cartel de la Semana de las Personas Mayores. María Victoria Nguema Borico, alumna del CEIP El Molí, fue la ganadora del concurso y tras recoger el premio tuvo unas palabras hacia los asistentes en las que expresó lo que significaba para ella la Semana del Mayor y lo que plasmó en su dibujo. El acto finalizó con la actuación musical de la coral CEAM poniendo el mejor punto y final a una tarde intensa y emotiva.

 

Este reconocimiento se enmarca dentro de la Semana del Mayor de Torrent, en la que los asistentes han podido disfrutar de varias actividades y actuaciones teatrales y musicales, acompañados en todo momento por el concejal de Atención a las Personas, Francesc Carbonell y carios integrantes de la corporación municipal. “Nuestros mayores han organizado la semana que ellos han querido, como no podía ser de otra manera. Han podido mostrar parte de la actividad que realizan a lo largo del año y disfrutar unas jornadas en las que han demostrado, una vez más, que aún tienen mucho que decir”, explica Francesc Carbonell.

 

El lunes el alcalde Jesús Ros inauguró la Semana del mayor junto a la Rondalla del CEAM y el Grupo de teatro Bellido, que actuaron por la tarde en el Salón de actos del Ayuntamiento. El martes, se inauguró la Feria de las Personas Mayores, dando paso al comienzo de todos los talleres y charlas que se ofrecieron durante este día y el miércoles en el centro de mayores Virgen del Olivar. El grupo de teatro CEAM actuó este mismo día en el Salón de actos del Ayuntamiento.

 

El miércoles por la tarde tuvo lugar el espectáculo de Play Back a cargo de la Asociación de Mujeres de Torrent. La lluvia hizo presencia en el espectáculo, por lo que debió de suspenderse antes de su finalización. Acto seguido, Tyrius Torrent organizó una merienda para todos los asistentes.

 

El jueves, fue el turno de las actividades físicas. Por la mañana, los presentes pudieron participar en clases de yoga, de gimnasia y los bailes del salón y, por la tarde, la Coral y Rondalla “Camí la Noria”, ofreció una actuación musical. Las actuaciones se clausuraron con el Desfile de modelos a cargo de los usuarios y usuarias del Centro de Personas Mayores.

 

La semana de los mayores se dio por finalizada el sábado con la procesión de la Virgen del Olivar y la misa que tuvo lugar al acabar la procesión.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia