• Inicio
  • Cultura
  • Montgorock Xàbia Festival reúne a más de 7.000 asistentes en su cuarta edición

Montgorock Xàbia Festival reúne a más de 7.000 asistentes en su cuarta edición

Montgorock Xàbia Festival cerró este sábado su cuarta edición con un cartel repleto de grandes artistas del rock

muchas sorpresas y dosis de energía. Respecto a otras ediciones en las que el evento se realizó en salas privadas, en esta ocasión ha sido al aire libre y en dos jornadas de conciertos, consiguiendo así alcanzar la cifra de más de 7.000 asistentes.

La condición de un cartel de gran calidad encabezado por Loquillo, Quique González & Los Detectives, Muchachito, Arizona Baby, La Pulquería, La M.O.D.A o Rubén Pozo, entre muchos otros ha sido el atractivo para conseguir estas cifras tan importantes y que han llevado a batir records de ocupación en la población de Xàbia.

La organización del festival está satisfecha con todo el desarrollo del evento, las actuaciones transcurrieron según los horarios establecidos, el nivel musical de los artistas que participaron fue impecable, los asistentes disfrutaron de dos jornadas sin incidentes donde sobresalió la buena música. También los accesos al recinto tuvieron gran fluidez, sin aglomeraciones, ni esperas.

En palabras del alcalde y responsable del área de Turismo, José Chulvi, la colaboración con Montgorock ha sido muy positiva, “gracias al festival hemos logrado atraer a un nuevo perfil de visitantes que esperamos se haya quedado con ganas de conocer mejor nuestro municipio y regrese de vacaciones” ha señalado el edil, quien también ha destacado el impacto que ha tenido en las redes sociales y en los medios de comunicación, hablando de los atractivos de Xàbia de forma vinculada a la música de calidad.

Según los datos facilitados por el consistorio y en concreto el departamento de Turismo, se han ocupado prácticamente el 100% de hoteles, hostales y campings que, junto a las agencias inmobiliarias, la asociación Xàbia Port y los comerciantes del Arenal validan el evento como un gran atractivo de promoción turística.

La colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, además de una ayuda económica directa, se ha basado en la cesión del uso del espacio para la celebración del festival con apoyo institucional, asesoramiento técnico, facilidades en el montaje y desmontaje, garantías en la seguridad y el bienestar ciudadano, así como la limpieza del recinto y adyacentes, confirmando que el espacio "La Fontana" es idóneo para este tipo de eventos multitudinarios.

El grueso de los asistentes procedían de las provincias de Valencia y Madrid, seguidas de Cataluña y Murcia, según se extrae del estudio de localización geográfica realizado por la organización y, que también incluye a visitantes de Francia, Reino Unido y Noruega con un porcentaje mínimo pero que resulta representativo por la situación privilegiada de Xàbia como destino turístico internacional.

Montgorock ya está en marcha para su quinta edición que también se dará en un recinto al aire libre y en fechas primaverales. En palabras del director del festival, Josan Serrano  "esperamos con ansia la llegada del 2017, con la firme intención de mantener una cuidada programación, actividades para todos los públicos y conseguir que Xàbia sea un referente en el circuito de festivales nacional ".

Por último, agradecer a todos los artistas, autoridades, policía, guardia civil, SVS, técnicos municipales, ayuntamiento, voluntarios, camareros, medios de comunicación y a los patrocinadores Mala Vida y Rockers que hicieron que el Montgorock Xàbia Festival brillara con luz propia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia