El Real Club Náutico de Valencia, un club abierto a la ciudad

El club acogerá dos regatas de alto nivel en los próximos meses: el Trofeo Dr. Luis Senís y el Trofeo SM La Reina, que tendrá lugar del 30 de junio al 3 de julio.

.m3727_crop11013_400x400_proportional_14640951720747.jpg

 

- El club cuenta con escuela de regatas, escuela de tenis, cursos de vela y actividades sociales para acercar el mar a todos los valencianos.

- El próximo 1 de junio El Corte Inglés celebrará un gran desfile de moda de baño en el pantalán central del club.

 m3235_crop11013_400x400_proportional_1436725022600E.jpg

“Durante su larga historia, el Real Club Náutico de Valencia ha acercado el ocio náutico a Valencia. Tenemos unas magnificas instalaciones que permiten el desarrollo lúdico y queremos darlas a conocer”, ha comentado el vicepresidente del Real Club Náutico de Valencia, Luis Sáez, durante la presentación del equipo de comunicación y eventos que ha celebrado el club esta mañana. “Para venir al club náutico no hace falta ser socio, estamos abiertos para todo aquel que tiene una familia o que tiene ganas de venir a navegar y a practicar actividades náuticas. Estamos abiertos a Valencia y tenemos una gran oferta de actividades náuticas e instalaciones de ocio”, ha añadido Sáez, quien ha incidido en el que el club “va a dar todas las facilidades para que la vela se conozca en Valencia y para que todos los medios que quieran difundir la vela tengan facilidad para acceder a ella”.

 

Por su parte, el presidente del club Julián Vico ha querido resaltar que el club es una entidad deportiva “de primer nivel en el ámbito internacional” y ha señalado que al Trofeo SM La Reina siempre vienen regatistas que han competido en la Volvo Ocean Race, America’s Cup pero que a lo largo del año el club tiene “muchos otros eventos menos conocidos, celebramos copas de España y del Mundo, somos la sede del equipo paralímpico de vela y queremos que se sepa”. 

 

Dos regatas de alto nivel

Los próximos dos meses van a ser intensos en el Real Club Náutico de Valencia, con un programa lleno de actividades deportivas y sociales, que tendrán su punto álgido el primer fin de semana de julio con la celebración del XVIII Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XIX Copa Almirante Marcial Sánchez - Barcáiztegui.

 

A nivel deportivo, tras la celebración del Gran Trofeo Valencia de vela ligera y el Trofeo UPV de Crucero, los días 10 y 11 de junio se celebrará el Trofeo Dr. Luis Senís, regata que desde hace seis ediciones cuenta con la colaboración del conocido cirujano maxilofacial.

 

La gran cita de la vela del Real Club Náutico de Valencia será como siempre el Trofeo SM La Reina, que este año contará con un altísimo nivel, especialmente en ORC 1 en la que ya han confirmado su presencia potentes unidades como el ruso X-Prime, el canario Adrián Hoteles, el valenciano Brujo y, por supuesto, el barco de la Armada Española AIFOS. El actual defensor del título absoluto del Trofeo SM La Reina, Maverta, del RCN Torrevieja, vuelve con nuevo equipo y nuevo nombre, Fyord-Maverta, dispuesto a revalidar el título. La regata será una vez más Campeonato de España de Crucero Zona Mediterráneo, y se espera la participación de cerca de un centenar de embarcaciones, que durante tres días medirán fuerzas en aguas valencianas.

 

El Corte Inglés presentará su moda de baño

A nivel social, el evento principal será el desfile de moda de baño que El Corte Inglés ofrecerá a los socios e invitados del club el próximo 1 de junio, en el que se presentarán las colecciones de hombre, mujer y niño de las marcas Gaastra, McGregor, Emidio Tucci y Énfasis, con el cierre del desfile a cargo de la diseñadora Dolores Cortés. El Corte Inglés apuesta por el club para celebrar este gran evento, que es una de las únicas ocasiones en las que sus colecciones salen fuera de sus tiendas.

 

Más adelante, el 16 de julio, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, el club celebrará su tradicional entrega de medallas y gestas deportivas que premian a los socios más antiguos del club y a aquellos que han logrado colocarse en el podio de regatas internacionales o han completado travesías de vuelta al mundo o cruce del Atlántico.

 

Acercar la vela a los niños

A lo largo de sus más de 100 años de historia, el RCN Valencia ha acercado el mar y los deportes náuticos a la sociedad valenciana, y sus máximos responsables quieren que siga siendo así. Por ello el club ofrece actividades náuticas para los más pequeños, con el objetivo de acercarles al mar desde la infancia. Así, junto a la escuela de vela que está en funcionamiento a lo largo de todo el año y en la que pueden navegar en Gamba o en Optimist desde los 6 años, el RCN Valencia ofrece la posibilidad de participar en el programa Sailing Summer, un curso de vela e inglés con profesores nativos durante el mes de julio.

 

 m3726_crop11013_400x400_proportional_1464094936A85A.jpg

 

Sobre el RCN Valencia

El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más. www.rcnv.es

m3729_crop11013_400x400_proportional_14640952037097.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia