Viaje a Salamanca: qué ver y qué hacer un fin de semana

Si quieres viajar a Salamanca aquí te proponemos algunas opciones para ver y hacer un fin de semana.

Tienes un fin de semana libre y quieres salir de tu casa bien sea solo o acompañado. Estas libre de obligaciones y quieres descansar del stress que genera tanto trabajo y el día a día que sin duda alguna hace que muchas veces perdamos los estribos. Seguramente empezaras por buscar sitios a donde puedas ir y relajarte para pasar un rato a menas, nosotros te recomendamos realices un viaje a Salamanca, no dejaras de admirar todo lo hermoso que tiene este lugar.

Un viaje a Salamanca puede ser lo más ideal para pasar un fin de semana agradable y en familia, si no lo conoces es el momento de hacerlo y enamorarte de todo los lugares únicos e históricos que Salamanca tiene para ti.

Viaje a Salamanca qué ver y qué hacer un fin de semana

Viaje a Salamanca: qué ver y qué hacer un fin de semana 

Salamanca, es una localidad española que se encuentra situada en la comunidad autónoma de Castilla y León consta de aproximadamente 203. 999 habitantes por lo que esta región se convierte en la tercera región con mayor población con respecto a las otras.

Si decides venir a esta hermosa localidad hay un par de sitios a los que sin duda alguna debes asistir mientras vayas de viaje a Salamanca, no puedes pasar por alto todos sus hermosos lugares, de seguro un fin de semana te parecerá muy poco tiempo para poder disfrutar de todo lo que Salamanca te ofrece.

Puente Enrique Estevan de Salamanca.
Foto: David Arranz

En tu viaje a Salamanca, puedes optar por empezar tu recorrido en la plaza mayor, esta plaza posee un estilo barroco que engalana a los ojos de quienes le han admirado, ahí podrás encontrar un oficina turística que se encarga de hacer viajes guiados por toda la localidad. Una vez estés en Salamanca dirígete a la catedral, sus puertas al igual que las torres medievales no dejaran de encantarte y es un lugar que sin duda alguna debes conocer tras tu visita a este hermosa localidad.

También te recomendamos conozcas la casa de las conchas su fachada no dejara de atraerte ni un segundo, este palacio se mandó a construir por Rodrigo Maldonado de Talavera, hay quienes aseguran que debajo de una de sus puertas se esconde una hermosa perla.

Otro sitio que debes conocer tras tu viaje a Salamanca es el huerto de Calixto y Melibea una vez estés ahí podrás ver desde ese lugar la ciudad de Salamanca su hermosa catedral de una forma única que de seguro vas a querer atesorar. El puente romano, la estatua de lazarillo de Tormes, convento de San Esteban, plaza Anaya entre otros lugares de Salamanca son algunos de los sitios a los que también debes ir.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia