¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Si te cuesta conciliar el sueño aquí te damos los trucos para hacer cuando no puedes dormir.

En ocasiones conciliar el sueño se vuelve una tarea realmente complicada. Y es que la ansiedad, el estrés, las preocupaciones e incluso una enfermedad no diagnosticada pueden estar interfiriendo en tu proceso de descanso. La pregunta clave es ¿qué hacer cuando no puedes dormir? En este sentido, la relajación es la clave del descanso, por ello en esta oportunidad te daremos algunos simples consejos de relajación mental que puedes aplicar para solucionar ese problema.
que hacer cuando no puedes dormir

¿Qué hacer cuando tienes insomnio? ¿Qué hacer cuando no puedes dormir?

Lo primero que no debes hacer cuando no puedes dormir es levantarte de la cama, porque esto solo hará que sigas despierto. Aleja de ti cualquier libro, aparato electrónico como el móvil o cualquier dispositivo que te distraiga, y procura apagar la luz para relajar la vista.

Estos tres primeros pasos sirven de puente para las siguientes recomendaciones:

Imagina un lugar bonito, o al menos donde puedas sentirte cómodo, un lugar inventado o existente que te brinde calma. Imagínate en ese lugar, corriendo, observando, caminando, dándole retoques al escenario.

Si alguien busca qué hacer cuando no puede dormir, la respuesta más eficiente es respirar. Y es que la respiración adecuada y controlada puede incluso servir de terapia contra el estrés y la ansiedad que motivan en gran parte tu falta de sueño. Como consejo para iniciar, intenta tener menos inhalaciones y exhalaciones, llevando una cuenta regresiva de las mismas. Por ejemplo, si tu insomnio es muy fuerte, puedes intentar contar desde el 100 a uno con cada inhalación y exhalación.

beneficios-de-dormir-bien-1024x703.jpg

Habla con tu yo interior, ya que no hay mejor confidente que uno mismo. Los psicólogos recomiendan esta terapia cuando existe insomnio en el paciente.

Utiliza tus músculos para relajar el cuerpo y la mente, tensionándolos y luego relajándolos en un proceso que va desde los pies, las piernas y la espalda, hasta el cuello. ¿Qué hacer cuando no puedes dormir?, simplemente estira tus músculos.

Planifica tu día y organiza tus ideas, ya que en ocasiones cuando no puedes dormir y buscas qué hacer, la mejor opción es tener una guía sobre tu día y una revisión de los objetivos planteados que se hayan logrado y aquellos que estén pendientes por lograr. Intenta mantener los ojos abiertos, ya que aunque parezca extraño, este proceso puede causarte la somnolencia que buscas en días de verdadero cansancio y poco sueño en tu vida.

Ahora ya tienes una serie de trucos perfectos para conciliar  el sueño cuando no puedes dormir bien. La respiración y pensar en imágenes positivas te ayudarán a dormir mejor siempre que pongas de tu parte. 

Dormir bien es fundamental para estar siempre con actividad y fuerza para afrontar el día a día. Estos trucos te ayudarán a dormir mejor cuando no sabes qué hacer para dormir bien. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz23 d mayo d 2016 a las 14:43 (UTC)
Lo de dormir mal es horrible..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia