Aspectos para conseguir una buena calefacción con pellets

  • 23/05/2016
  • 0

En tu tienda de venta de chimeneas online queremos aconsejarte sobre ciertos aspectos para conseguir una buena calefacción con pellets.

ImageHandler

En tu tienda de venta de chimeneas online queremos aconsejarte sobre ciertos aspectos para conseguir una buena calefacción con pellets.  Si cuentas con un sistema que usa pellets escogiste una alternativa más económica, ecológica, limpia y renovable. No solo ayuda al ahorro en casa sino que es una gran opción para el momento de combatir el frío. Continúa con la lectura del artículo y optimiza la calefacción con estos consejos. 

Una estufa de pellets como fuente calórica 

Si estás en plena decisión para comprar una estufa de pellets es necesario que busques aquellas de calidad capaces de recuperar el calor emitido durante la combustión, además, cuentan con mejor rendimiento distribuyendo el aire para obtener calor. Otra cuestión a considerar es si será para una edificación entera, un piso o habitación ya que existen variedades en cuanto a potencia, calidad y modelos.

Recomendamos hacer un estudio previo evaluando necesidades junto con el presupuesto disponible. Si escoges una marca con solvencia y experiencia demostrada, obtendrás una garantía y servicio post-venta acorde con tu inversión. Deshecha las más económicas si no te ofrecen este servicio, puesto que a veces nos encontramos con clientes que nos manifiestan que llegado el momento de reemplazar alguna pieza o necesitar alguna intervención, se encuentran sin apoyo técnico o bien del vendedor o bien del propio servicio técnico de la marca, a veces inexistente en su zona.  

No solo debes de prestar atención a la calidad del equipo, también es muy importante la calidad del combustible. Es preferible que los pellets sean buenos, si inviertes en ellos estarás, a la larga, aliviando tu bolsillo. Tres cosas que indican calidad son: homogeneidad, mientras mayor sea ese parámetro es mejor, poca humedad, tamaño y densidad adecuados. Además puedes almacenarlos y rinden más sin ensuciar tanto la caldera o estufa. 

Aspectos para conseguir una buena calefacción con pellets 

Siguiendo con otros aspectos, debes revisar que haya aire externo suficiente para originar mejor combustión. Hay empresas fabricantes que especifican en su manual de instrucciones si requiere añadir una toma para el aire exterior, por ejemplo, en el salón o si basta con el sistema de ventilación ya instalado en casa. 

Hemos hablado de la importancia del conducto de humo en los sistemas de calefacción, evite fugas de calor que podrías aprovechar, evita tuberías selladas incorrectamente. Durante la instalación procura sacar provecho de la calefacción y fuente de calor por radiación.  

Verifica y ten un control sobre las salidas de aire forzado de la estufa, algunas traen una o quizás, dos salidas de aire caliente. Hay ventiladores que regulan este aspecto en particular. 

A medida que se le vaya exigiendo prestaciones durante el funcionamiento, también se tiene que ir limpiando porque el rendimiento irá en caída, no implica demasiado trabajo como en el caso de deshollinar chimeneas, con una aspiradora de cenizas te bastará a la hora de limpiarlas. También haz la limpieza del cristal, en el mercado hay líquidos para ello.  

Los pellets son sinónimo de seguridad y economía ¿por qué? Porque su coste es mucho menor al gas, gasoil y energía eléctrica. Si se evalúan factores como el nivel de consumo o el sistema habrá reducciones en las cuentas, ahorro de energía en invierno y beneficios al medio ambiente. 

Esperamos que estos aspectos para conseguir una buena calefacción con pellets te funcionen y animen a optar por estufas o calderas de este tipo de combustibles si aún no la has adquirido ¿Deseas comentar o aportar algo extra a la temática? Escríbenos y déjanos tus inquietudes. Si te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia