Prevención a la hora de viajar

  • 20/05/2016
  • 0

Qué tener en cuenta al viajar?

En el año 2007 la Organización Mundial de la Salud da a conocer un nuevo modelo de certificado internacional de vacunación, también se le conoce como profilaxis que son unas medidas que toma la organización para preservar, proteger a los viajeros de enfermedades y posibles epidemias que se puedan adquirir en cualquier viaje que se realice.

Por tal motivo, se toma una serie de precauciones para el viajero y de esa manera se pueda tener un viaje placentero.

¿Qué importancia tiene este certificado?

Es una prueba que debe presentar el viajero, el cual demuestra que la persona portadora del certificado ha sido vacunada contra diversas enfermedades ya establecidas por la OMS. Dicho certificado tiene validez únicamente si el tratamiento ha sido establecido por la OMG, también debe estar firmado por quien administró la vacuna, el cual debe ser médico autorizado por el sector salud del país.

viaje

Hay algunos puntos que debemos de tener en cuenta:

No puede haber modificación alguna, algo borrado, inclusive si le falta alguna información, el mismo pierde toda validez.No se puede viajar si el certificado no tiene el sello de la dirección de salud donde fue administrada la vacuna.Hay vacunas que tienen una fecha de validez, y dichas vacunas van a requerir la administración de otra dosis en la fecha de su vencimiento, así también hay ciertas vacunas que solo se administran una sola vez.Las vacunas son individuales. En caso de viajar un grupo, a un mismo sitio, fecha, lo más aconsejable y obligatorio es que cada quien obtenga su certificado internacional de vacunación.Lo que más se recomienda es que si va a planear un viaje lo haga con tiempo, de esa misma manera debe ser recibir la vacuna, por lo menos 1 mes antes se debe ir al centro de salud a que se le administren las vacunas que se necesitan, ya que el tiempo de respuesta para que la vacuna se active de manera inmunitaria – protectora es de aproximadamente 10 a 15 días, y por eso se necesita tener muy en cuenta la fecha del viaje.Las vacunas Internacionales obligatorias son:

Vacunas contra la Fiebre AmarillaVacuna contra la Meningitis

Las vacunas que se administran inclusive desde el nacimiento que evitan diversas enfermedades.

Podemos nombrar algunas vacunas contra el: Sarampión, Influenza tipo B, Hepatitis B, tos ferina, entre otrasccc sarampion

Estas son algunas cosas por lo cual es importante el certificado internacional de vacunación a la hora de viajar, no solo por nuestra salud, sino por la de nuestros seres queridos, amigos, vecinos. Así que sigamos las recomendaciones que da la OMS para prevenir algunas enfermedades que circulan en otros países.

 

¡Tengamos conciencia!

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia