Cáctus: qué es, especies y tipos

Los cáctus son unas plantas que están por muchas casas. Aquí te contamos qué es, especies y tipos.

singapore_botanic_gardens_cactus_garden_2.jpg

Los cactus como se les conoce por lo general a este tipo de plantas excepcionales, son un tipo de plantas que son poseedoras de grandes características que le hacen únicas entre la gran variedad de plantas que existen en el planeta. Por su parte los cactus son el tipo de plantas que pueden resistir sin ningún tipo de problemas la falta de agua por periodos largos y extensos sin que se vea comprometida la vitalidad de dicha planta.

Los cactus son el tipo de plantas que se acostumbran y acoplan al lugar donde se encuentren, y son capaces de retener en su parte interna la cantidad de agua necesaria para subsistir, este tipo de plantas a lo largo del tiempo han aprendido a sobrevivir en lugares donde el agua puede escasear al nivel de ser nula en temporadas, como en lugares donde hay una gran abundancia de agua.

cactus que es tipos y especies

CACTUS Y TIPOS DE CACTUS

Gracias a nuestra naturaleza, podemos encontrar no solo un tipo de cactus sino varios tipos de cactus que si bien pertenecen a la misma familia de las plantas suculentas, guardan grandes diferencias entre sí, debido a que cada uno de los tipos de cactus existentes se ha tenido que acoplar a las zonas donde les ha tocado crecer por lo que su manera de subsistir guarda grandes diferencias de uno con respectos a los otros.

Por ejemplo, están los tipos de cactus que crecen en las zonas desérticas estos cactus se caracterizan por ser espinosos y medio gordos en cambio aquellos que se dan en zonas o lugares selváticos tienden a ser un poco más delgados y por lo general no poseen ningún tipo de espinas. También es sabido que hay cactus que poseen hojas.

cactus-1082287_960_720.jpg

Algunos tipos de cactus:

Cactus de monte o Cordón: Este es uno de los tipos de cactus que son poseedores de un tamaño si se quiere con respecto a los demás, miden más de 6 metros de alto y por lo general se dan Argentina.

Cactus con flores: conocido como Echinocereus rigidissimus son un tipo de cactus que dan flores rosas y suelen tener espinas de distintos matices, en algunos lugares se le conocen como cactus arcoíris.

Cactus Globulares: Poseen un tamaño mediano o pequeño, aunque algunas de estas plantas son de este tamaño en su fase de crecimiento, este tipo de cactus se encuentran por lo general en México central.

Existen los cactus colummnar, cactusmammillaria, selenicereus, opuntia, entre muchos otros puestos a que existen alrededor de 1700 especies diferentes de cactus y por lo general la mayoría se encuentran en América

Ahora ya tienes información sobre los diferentes tipos de cactus y sus formas y especies. ¿Te gustan para tener en tu casa y decoración? No necesitan mucho riego y dicen que son buenos para eliminar las radiaciones de los ordenadores. Así que puede ser tu gran aliado en tu oficina o casa. 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Marcos Rodríguez20 d mayo d 2016 a las 07:33 (UTC)
una pasada los cactus yo siempre tengo el mío en mi mesa. Sirve para quitar las malas energías del ordenador!
Lucia Martinez20 d mayo d 2016 a las 07:07 (UTC)
muy buen post de los mejores cactus! me encantan!
Ziortza Muñoz19 d mayo d 2016 a las 11:12 (UTC)
Muy buenos para tener cerca del ordenador!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia