Universidades para estudiar ingeniería a distancia

Si quieres estudiar ingeniería a distancia aquí te recomendamos algunas de las mejores Universidades a distancia

Muchas personas buscan una opción alterna a las clases presenciales para poder cumplir con otras responsabilidades que requieren de su tiempo y atención. Si eres una persona que trabaja para poder pagar sus estudios, posiblemente no tenga tiempo para ir a un salón de clases, sin embargo, puede optar por entrar a las universidades para estudiar ingeniería a distancia.

A diferencia de las carreras humanísticas, ingeniería tiene la cualidad de ser una materia la cual debe ser practicada con constancia y mucha disciplina, por lo cual requerirá de un gran tiempo para su estudio. Primero te diremos que universidad en España te conviene para el estudio de ingeniería a distancia y las materias que imparte dicha escuela de estudio, para luego hablarte de algunas de las ventajas de ver clases no presenciales.

Universidades para estudiar ingeniería a distancia

UNIVERSIDADES PARA ESTUDIAR INGENIERÍA A DISTANCIA

Te recomendamos que investigues acerca de la Universidad Nacional De Educación A Distancia, la cual está ubicada en España y ya cuenta con más de 250,000 estudiantes y hasta 600 cursos de formación permanente, los cuales son impartidos a distancia. Esta universidad no solamente se especializa en carreras de ingeniería, tiene una buena cantidad de carreras humanísticas y científicas. Y entre las carreras de ingeniería ofrecen:

  • Grado en Ingeniería Eléctrica
  • Grado en Ing. Electrónica Industrial y Automática
  • Grado en Ingeniería Mecánica
  • Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales

Entre las ventajas que tiene estudiar ingeniería a distancia y cualquier otra carrera, podemos destacar:

El estudio de no solamente de pregrado, sino también de masters y otro tipo de especializaciones de cualquier carrera. Al no ser clases presenciales, todo material que se utilice será digital. Esto supone una reducción de gastos porque no tendrás que imprimir ningún tipo de documento o trabajo que te soliciten. Por otra parte, también ahorrarás dinero de comida, transporte y cualquier otro tipo de viático que gastes durante tu estancia en una universidad.

El ahorro de tiempos es quizás la mayor de las ventajas. Ver clases en tu casa no solamente te ayudará a tener un mayor desempeño en tu trabajo, sino que también podrás pasar más tiempo con tu familia, amigos y conocidos. Cuando elijes estudiar a distancia, estás eligiendo también a qué hora estudiar.

Si crees que es más productivo de noche o de día puede decidirlo en el horario de tu curso de estudios. Por último, una de las grandes ventajas de estudiar ingeniería distancia es la flexibilidad que existe en los plazos de entrega de trabajos. Al tratarse de una modalidad online, la mayoría de los trabajos que se soliciten pueden ser entregado al ritmo que a uno le parezca mejor.

Además de la UNED, en España hay otras Universidades online muy interesantes donde poder cursar ingenierias a distancia. Entre ellas la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), Udima (Universidad a distancia de Madrid) o la UOC (Universidad Oberta de Cataluña). Ésta última al tener subvenciones de la Generalitat de Cataluña tiene los precios por crédito más barato. 

El que no quiereestudiar porque no puede ir a la Universidad ya no tiene excusa para no formarse en  Ingeniería de todo tipo. Ahora ya puedes estudiar Ingeniería a distancia en lasmejores Universidades a distancia u online. 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
jilberto huaman culqui maytecita1084@gmail.com23 d junio d 2017 a las 13:32 (UTC)

Santiago Laguna18 d mayo d 2016 a las 09:51 (UTC)
Ya te digo! Pero si vienes de una rama de matematicas supongo que algo más sencillo... Alguien ha estudiado Ingeniería en la UNED?
Ziortza Muñoz18 d mayo d 2016 a las 09:42 (UTC)
Tiene que ser complicado estudiar a distancia una ingeniería..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia