Qué hacer si me pica una avispa

Si me pica una avispa es importante hacer estas cosas.

Se justifica el temor que existe hacia las avispas, además de tener un aspecto aterrador, su picada puede ser realmente dolorosa. Durante el verano, cerca de los lugares donde haya agua es frecuente ver nidos de avispas, inevitablemente en algún momento de nuestras vidas seremos picados por una avispa o alguna abeja. A continuación, explicaremos en seis sencillos pasos qué hacer si te pica una avispa.

Que hacer si me pieca una avispa

¿QUÉ HACER SI ME PICA UNA AVISPA?

Lo primero que debe hacer si te pica una avispa es retirar el aguijón y con él, el veneno. No es el aguijón en sí mismo lo que genera el dolor tan intenso, sino las toxinas almacenadas dentro del aguijón. A diferencia de las abejas, las avispas se mantienen con vida después de haber picado, y además son capaces de morder.

Una forma eficaz de sacar el aguijón es utilizando una tarjeta de crédito o, si tienes mucha suerte y posees algunas pinzas a la mano, utilízalas. Es importante que se extraiga muy rápido para evitar el esparcimiento del veneno en la zona afectada.

Luego de haber extraído el aguijón, lava la zona con agua y jabón azul o neutro. Una recomendación importante de qué hacer si te pica una avispa, es evitar frotar la zona afectada, esto puede generar infecciones. Aplique hielo sobre la picada para reducir la sensación de picazón, dolor e hinchazón.

Otro de los remedios que pueden ser eficaces contra la picada de avispa, puede ser el uso de bicarbonato de sodio sobre la picada. Aliviar la picazón en una de las grandes propiedades del bicarbonato, por lo que se recomienda crear una especie de pasta en base a agua y el componente que lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

Si se es alérgico, usted debe ir inmediatamente a un médico, si no entrará en un grave riesgo de contraer un shock anafiláctico. Las reacciones alérgicas en cuanto a la picada avispas, si se es vulnerable a ello, suelen ser muy rápidas y peligrosas.

Como última recomendación simplemente te diremos que si posees alguna duda con respecto a la picada, la cual pueda atentar hacia su salud, asistan inmediatamente al médico. Las avispas a diferencia de las abejas, suelen ser insectos muy agresivos, incluso existen avispas capaces de cazar tarántulas para colocar sus crías dentro de los cuerpos de sus víctimas. Así, estos pequeños insectos tienen su fama bien ganada.

Ahora ya tienes algunos consejos por si tienes la mala suerte de que te pica una avispa en el campo o en la ciudad. Es importante ser rápidos y eficaces contra la picadura y siempre tener la situacion bajo control. 

La picadura de avispa es muy molesta y si no se coge a tiempo puede ser más duradera en el tiempo. 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Santiago Laguna18 d mayo d 2016 a las 09:48 (UTC)
Buena info si me pica una avispa!
Ziortza Muñoz18 d mayo d 2016 a las 09:14 (UTC)
Tomo nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia