Los mejores ríos para bañarse en España

Son los mejores ríos para bañarse en España. Aguas frías y paisajes de lujo.

Con la llegada de las temperaturas altas en los fines de semana, seguramente querrás ir a un lugar abierto y darte un buen chapuzón en alguna fuente natural de agua. En España hay lugares excelentes, paisajes maravillosos, montañas hermosas y exuberantes nacimientos de ríos que hacen parte de la geografía del territorio. Y especificamos precisamente los nacimientos del río porque son el lugar más seguro para bañarse, en vez de en medio de la corriente. A continuación, te diremos cuáles son los tres mejores ríos en España ideales para bañarte.

Los mejores ríos para bañarse en España

los mejores rios para bañarse en españa

Río mundo:

El nacimiento del río mundo está ubicado en Albacete, justo en la localidad de Riópar. Las aguas se filtran desde las nieves del Calar Del Mundo. Esta es una plataforma kárstica con más de 15 km de longitud. La cascada desde la cual nace el Río Mundo es alta, la cual se hace visibles desde varios lugares. La visita a este lugar puede volverse una aventura si deciden entrar a la boca de la cueva, la cual no es apta para cualquier persona y el acceso está restringido.

3323

Río Ebro:

Otro de los mejores ríos en España es el Ebro, el cual tiene su nacimiento en Fontibre, que traducido del latín significa fuentes del Ebro. El nacimiento del Ebro está ubicado a 880 m de altitud a nivel del mar, forma parte del municipio de la Hermandad De Campoo De Suso, la cual queda en Cantabria, muy cerca de Reinosa. Por otra parte, la gran mayoría del agua que surte al nacimiento del Ebro proviene del Río Híjar, que, a su vez, tiene su nacimiento en el Pico Tres Mares, el cual se ubica exactamente a mil metros más arriba que el nacimiento del Ebro, el cual es considerado entonces, el verdadero nacimiento de dicho río. Si deseas hacer un viaje de excursión a Fontibre, que erróneamente sigue siendo considerado como el nacimiento del Ebro, podrás ver la Fuentona, el cual es un monolito que posee sobre él, una figura de la Virgen del Pilar.

32323

Río Urederra:

El tercero de los mejores ríos en España, nace en el Urederra, Navarra. El río con el mismo nombre “Urederra”, es uno de los más hermosos, pero también uno de los más escondidos a los frentes de la Sierra de Urbasa, el cual representa el símbolo de los bosques de Navarra. Sin duda es un espectáculo por sus aguas azul celeste que merece la pena ser visitado.

Ahora ya sabes dónde tienes que ir si las temperaturas aprietan mucho este verano. Ríos con temperaturas en el agua bajas y con preciosos paisajes a su alrededor, donde disfrutar de un fantástico fin de semana en familia y con los amigos. Hay que tener un poco de cuidado con las corrientes de los ríos y con posibles animales de la zona, pero simepre será un plan perfecto para un domingo por ejemeplo en Madrid. 

Si quieres darte un cahpuzón en alguno de estos ríos de España no dudes en hacerlo. Estos son los mejores ríos de españa para bañarse. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia