Cuáles son las Iglesias más antiguas de España

Aquí te damos un listado de cuáles son las iglesias más antiguas de España

Primero que nada, aclaremos los términos iglesia y catedral. El término Iglesia es referido a la congregación de fieles cristianos, ya sea de manera particular o total, en otras palabras, todos somos iglesias. El término está utilizado como un sinónimo de templo. Por otra parte, la catedral es el templo cristiano en el sentido arquitectónico de la palabra. Es decir, que una catedral es aquel lugar adonde usted va a rezar o hablar más cercanamente con Dios. Una vez aclarado esto, seguiremos utilizando la palabra Iglesia para referirnos a los templos o catedrales. Empezaremos esta lista de las iglesias más antiguas de España por la catedral de San Juan Bautista, el templo más antiguo de España.

Cuáles son las Iglesias más antiguas de España

iglesias mas antiguas de España

Catedral de San Juan Bautista: este la primera estructura de carácter visigodo de España. Está ubicado en lo que anteriormente se conocía como Balneos, la actual Baños de Cerrato, perteneciente a la provincia de Palencia. Este lugar estuvo dominado por la civilización romana y la catedral es considerada de manera subjetiva como la más antigua. Fue construida bajo el mando del rey Recesvinto, consagrada el 3 de enero del 661, aunque también hay registros de que finalmente fue construida en el 699.

Sin título

Catedral de Santiago de Compostela: de carácter católico y situada en la provincia de La Coruña, en Galicia. Es supuestamente, el lugar donde reposan los restos del apóstol Santiago, convirtiéndola en uno de los principales destinos para los peregrinos europeos en la edad media, los cuales atendieron al llamado camino de Santiago. Dicho camino es un recorrido de una ruta siguiendo un mapa en la Vía Láctea que comunicaba a todo el continente con la península ibérica. Esta iglesia fue construida en el año 1000 y 1200, convirtiéndola en una de las iglesias más antiguas de España.

222

Catedral de Santa María: construida entre el siglo XII y XIV, también conocida como la Catedral Vieja, es una de las dos únicas catedrales del territorio Salamanca. Fue construida bajo el mando de Jerónimo de Perigord. Posee un estilo gótico y románico y el elemento más destacado de ella, es el cimborrio de cuatro enormes de pechinas.

232

Catedral de Sevilla: construida alrededor del siglo XV, la catedral de Santa María de la sede de Sevilla, el cual es su nombre completo, es el templo más grande del mundo de estilo cristiano gótico. Además, forma parte del patrimonio de la humanidad y posee una torre de hasta 104 m de altura con estilos musulmanes que hacen recordar la vieja historia del territorio, siendo no solo la iglesia que ocupa más espacio, sino también una de las iglesias más antiguas de España.

Ahora ya tienes un listado con las iglesias más antiguas de España. Son las más bonitas para visitas y algunas de las más conocidas fuera de nuestras fronteras. Puedes viistarlas previo pago o gratis pero su belleza y dimensiones merecerán la pena. 

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
chemari tengolaformula@hotmail.com5 d febrero d 2017 a las 12:22 (UTC)
La fotografía que aparece sobre el comentario de la Catedral Vieja de Salamanca no corresponde a esta, es de la Catedral de Girona.
un saludo.
Juan indyana06@hotmail.es26 d octubre d 2016 a las 10:21 (UTC)
Hay un pequeño error en una de las imágenes que pones en el articulo. La primera, la Catedral de San Juan Bautista, la imagen no es la de la iglesia más antigua de España, es la Catedral de San Juan Bautista de Penonomé en Panamá. La iglesia más antigua de España es la Iglesia de San Juan Bautista en Baños de Cerrato (Palencia), que es a la que te refieres en el texto, la tienes aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Juan_(Ba%C3%B1os_de_Cerrato)

Esta es la de Panamá https://es.wikipedia.org/wiki/Penonom%C3%A9


Un saludo.
Ziortza Muñoz17 d mayo d 2016 a las 12:00 (UTC)
Que bonitas!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia