Consejos para estar en las nubes con iCloud

¿Te imaginas poder almacenar toda la información y todos los archivos importantes en el mismo lugar y sin que importe cuánto espacio ocupan? O, dicho de otro modo, ¿te imaginas guardar toda tu vida digital en el espacio virtual de la nube?

nube.png

Pues eso es precisamente lo que ofrece iCloud, el servicio gratuito de Apple para almacenar nuestros datos y sincronizarlos con todos los dispositivos lanzados por la marca de la manzana. Ya tengas el iPhone 5c o el iPhone SE, podrás almacenar tu música, fotos o documentos en la nube. Gracias a este servidor el almacenamiento físico ya no es tan necesario. El virtual le gana terreno y nos ofrece más comodidad con total seguridad.

¿Pero cómo funciona iCloud? El primer paso que debemos dar es actualizar nuestros dispositivos.  Eso sí, existen una serie de requisitos para cada dispositivo, ya que el sistema operativo que se necesita varía en cada caso, paca Mac, para Apple TV, etc.

Los pasos a seguir para cualquiera de los iPhone son muy similares. Es necesario tener una cuenta de Apple ID que permita sincronizar el contenido de todos los dispositivos con esta misma cuenta. No olvides que necesitas tener activada la conexión a internet vía WiFi. En el caso de que ya utilizaras este servicio anteriormente, cuando era de pago, es posible traspasar toda la información almacenada en MobileMe hacia iCloud.

Al activar la cuenta, a la que puedes acceder a través del icono de Ajustes, tendrás que elegir el límite de almacenamiento. Por defecto, Apple ofrece iCloud de 5 GB de forma gratis, una  cantidad más que suficiente para guardar contenido.  Posteriormente, solo necesitarás activar las aplicaciones que quieres que se sincronicen con iCloud, como la agenda de contactos, el calendario o los Documentos y Datos.

Una vez ya tenemos los dispositivos configurados y sincronizados, podemos empezar a disfrutar de las ventajas de este servidor. Con esta nube de Apple, por ejemplo, y siempre que actives la opción, puedes tomar una foto con tu iPhone 5C y su cámara de 8MP y guardarla automáticamente en el Carrete y en el iPhoto de la Mac. O también es posible enviar los marcadores de Safari desde el móvil a otros dispositivos iOS sin esfuerzo. Encuentra más información de este terminal y su compatibilidad con iCloud en la web de T-Mobile.

Las alternativas

iCloud ya cuenta con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, aunque no es el único servicio de nube disponible. Google Drive, por ejemplo, es otra herramienta similar.  También permite a los  usuarios almacenar de forma centralizada todos sus archivos, incluidos los de Google Docs, y sincronizarlos en todos sus dispositivos.

OneDrive, de Microsoft, es otro servicio de nube que los usuarios de Windows 8 y 8.1 ya tienen incorporado en su sistema operativo. Además, cualquiera puede usarlo en Internet descargando una aplicación.  Y Dropbox es otro de los  servicios favoritos de almacenamiento en la nube porque es fácil de configurar y de usar.

En el caso de que seas fan del mundo Apple, recuerda que puedes conseguir más de 5 GB para tu servidor iCloud. Si necesitas más espacio, hay planes mensuales para ello. La idea es que cada tipo de usuario saque el máximo partido a este servicio.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
NN .@gmail.com24 d mayo d 2016 a las 05:45 (UTC)
Y Mega? que pasará se terminará como dijo Kim Dotcom? o podremos seguir usando sus servicios: 50GB gratuitos (pero sin ancho de banda o sea te limita a no descargar o subir más de cierta cuota de bytes)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia