La Policía imparte charlas sobre igualdad de género y prevención de bullying y ciberacoso

Se enmarcan dentro del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”

Poli 2

La Concejala de Educación, Patricia Sáez y el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo, clausuraron ayer por la tarde las charlas del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar”, impartidas desde la Policía Local de Torrent, a escolares de 5º y 6º de primaria en los centros educativos de nuestra ciudad.

 

Estas acciones educativas y formativas han tenido lugar durante el mes de Abril y Mayo, en los centros de Federico Maicas, Juan XXIII, Antonio Machado, Virgen del Rosario, El Molí y San Pascual y han versado sobre el “Bulling” o acoso Escolar, el “Grooming” o ciberacoso sexual, los riesgos en la red y la igualdad de género. José Antonio Castillejo ha señalado que “con la colaboración de todos podemos lograr eliminar el acoso escolar en las aulas, siendo conscientes también de los riesgos que supone el mal uso de las redes sociales en nuestras vidas”.

 

La última acción educativa de este plan de seguridad escolar ha tenido lugar en el Colegio San Pascual, donde una agente de la policía local ha impartido la charla sobre los riesgos en las redes sociales y el acoso escolar. La importancia de estas charlas reside en que cada vez más niños y niñas tienen perfiles en las redes sociales, por lo que se exponen continuamente a riesgos en Internet. Además, los teléfonos móviles, también son un medio de ciberacoso escolar fuera del aula. Todos los escolares se han mostrado muy interesados en el tema y han compartido con sus compañeros y profesores sus vivencias e inquietudes.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia