Cuales son las autopistas más caras de España

¿Coges mucho el coche? Mejor evitar las Autopistas más caras de España.

No es lo mismo circular en enero que en agosto a través de las autopistas españolas. Es algo que el bolsillo notará, no solamente porque nuestra posada en la orilla del mar tendrá un precio un poco más elevado, sino porque circular a través de las autopistas españolas tendrá un mayor costo por temporada. Es bueno que sepas que el precio que se paga en los peajes de autopistas en el territorio, variará de manera notoria según el lugar en que te encuentres, la fecha y también la hora en que realicemos el viaje. El porcentaje de tarifas pueda llegar a variar hasta en un 3300%. Saber esto es bueno para evitar las autopistas más caras de España y tomar precaución.

autopistas mas caras de españa

Mientras que cruzamos el túnel de Soller situado en Mallorca, el cual apenas tienen 3 km de distancia, terminaremos pagando alrededor de 1.67 euros por kilómetro avanzado. Ahora bien, si recorremos desde Baiona a Puxeiros y viceversa, recorriendo así alrededor de 28 km, solo debemos pagar 0.05 céntimos por cada kilómetro recorrido. Es decir, hasta un 33% menos de lo que se recorre por kilómetro en Mallorca.

Entre las autopistas más caras España, podemos destacar las más económicas, sacando ya a la del túnel Soller, tenemos al túnel de Cadí, con 0.39 céntimos por cada kilómetro. También tenemos al túnel de Valvidriera, el cual une a los valles occidentales de la comarca con Barcelona, sólo por un costo de 0.25 céntimos por kilómetro avanzado. Como estas, están también la autopista de San Cugat hasta Manresa, y la autopista M 12 del aeropuerto de Barajas ubicado en Madrid, con 0.24 céntimos y €0.21 por kilómetro recorrido respectivamente.

En un poco más de la mitad de las autopistas españolas, los precios se elevan durante los horarios de mayor tráfico vehicular. Esto establece enormes diferencias entre hora poco concurridas y horas pico. Esto quiere decir que las autopistas variarán de precio básicamente en cualquier momento. Ahora bien, si hablamos por temporadas altas o bajas, la variación de las tarifas también cambiará. Durante semana Santa, y los meses de junio a septiembre, las autopistas más caras de España suelen ser las que van desde Alicante a Cartagena, y también las que van desde Málaga a Estepona. Las variaciones teniendo en cuenta el precio base, puede elevarse hasta un 60% a 78%, ya sea para Alicante-Cartagena o Málaga a Estepona.

Aquí tienes un repaso de cuales son las autopistas más caras de España para que no te pille de imprevisto un ticket en el peaje demasiado caro. A veces sale incluso igual en cuanto a tiempo coger una autovía que una autopista. Es cuestión de ver el itinerario antes en el ordenador. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia