Cómo ser modelo en España

Si te gusta el modelaje aquí te damos las claves para ser modelo en España

Es increíble la cantidad de chicas y chicos que quieren ser modelo. Sin embargo, esto no es simplemente pararse en una pasarela, lanzar una mirada y caminar de vuelta hacia la parte trasera del escenario. Ser modelo no es fácil, en un trabajo duro y hay que conocer muchas cosas. Entre las cosas que conocer están los tipos de modelo, el peso, las agencias, la altura que debe tener una persona, y también la edad. A continuación, hablaremos de estos aspectos para que tengas una idea más clara de cómo ser modelo.

Cómo ser modelo en España

Cómo ser modelo en España

Primero que nada, hagamos una lista de los tipos de modelo que existe:

  • Modelos de pasarela
  • Modelos de fotografía
  • Modelos artísticos
  • Modelos de fitness
  • Modelos de partes

Éstos son los tipos de modelos existentes de manera oficial, sin embargo, actualmente están surgiendo nuevas tendencias que tratan de romper los paradigmas en los que estos estándares de modelos se basan. También puedes investigar acerca de cómo ser modelo en una de esas nuevas tendencias.

Los primeros cuatro tipos de modelos que acabamos de nombrar son los más comunes y probablemente ya sepas de qué trata cada uno, por ello solamente explicaremos acerca de la labor de los modelos de partes. Este tipo de modelos está centrado en mostrar una parte específica del cuerpo, ya sean los ojos, las manos, los pies, el abdomen, entre otros. Por ejemplo, los modelos de manos son muy utilizados para los comerciales de reloj, mientras los modelos de ojos son contratados por agencias que quieren mostrar sus gafas.

En cuanto a la altura, el promedio exigido para las mujeres no suele pasar de los 1.8 metros y tampoco puede bajar de los 1.75 metros de estatura. Mientras que para los hombres la estatura promedio va de 1.8 a 1.88 metros de altura. Pero el tema de la estatura básicamente aplica solamente para los modelos de pasarela y fotografía, para el resto, ésto no es tan importante.

El tema del peso es algo mucho más relativo, esto va de la mano con la estatura de la persona, pero si lo encerramos dentro de un promedio, para las mujeres suelen ir de los 55 kg a los 60 kg, mientras que los hombres tiende a ser desde los 65 kg hasta los 73 kg.

Por otra parte, si quiere saber cómo ser modelo, es importante que conozcas el método de elección de las agencias. Básicamente siempre exigen un portafolio fotográfico donde muestra sus talentos el cual es enviado a modo de currículo, luego la agencia te llama y formarás parte de una lista de selección.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia