La Casa de la Dona acoge la charla sobre prevención del mosquito tigre

El mosquito tigre se reproduce en un 90% de los casos en el ámbito privado La colaboración ciudadana es necesaria para la erradicación de las plagas

mosquit vlc (1)

En el marco de las iniciativas llevadas a cabo por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Torrent, la Casa de la Dona acogió ayer por la tarde una charla sobre la prevención del mosquito tigre destinada a todos los vecinos del municipio interesados en conocer los principales focos de crianza del insecto y, así, poder frenar su propagación. La concejala de Salud, Encarna Lerma, señaló a los asistentes que “si revisamos periódicamente nuestras casas y concienciamos a la gente de nuestro alrededor para que haga lo mismo, en poco tiempo reduciremos drásticamente la presencia del mosquito tigre. Esto es esencial porque este insecto suele reproducirse zonas privadas”.

 

Inmaculada Gómez, farmacéutica de Salud Pública en la Unidad de Sanidad Ambiental del Centro de Salud Pública de Torrent y Teresa Tabernero, médico especialista de la Unidad d’Epidemiologia de la Salud Pública de Torrent fueron las ponentes encargadas de explicar a los asistentes los principales métodos de prevención de la propagación del mosquito tigre, sobretodo, en el ámbito doméstico.

 

La delegación de Sanidad del Ayuntamiento ha situado también por el municipio varios mupis informativos donde se exponen algunos de los principales focos de agua donde cría este tipo de mosquito, para que la ciudadanía colabore con la erradicación y prevención de las plagas.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia