Aprende a crear tu camiseta hippie.

El movimiento hippie comenzó en el distrito de Haight-Ashbury, California, EE.UU. en la década del 60. Su vestimenta tenía particularidades que compartiremos y te diremos alternativas sencillas para hacer camisetas estilo hippie.

camisetas-mundo-hippie

Hoy desde Camisetas Personalizadas queremos que aprendas a crear tu camiseta hippie. La vestimenta fue una de las principales características de este movimiento, apenas surgió en la década del 60, en Estados Unidos, se hizo notar de manera escandalosa. La abundancia de colores no fallaba. ¿Sabes sobre el movimiento? ¿Te animas a elaborar una camiseta hippie? Sigue leyendo el artículo para ahondar más sobre el tema.

Más que una cultura, una contracultura

Ser rebelde según la Real Academia Española (RAE) es aquel individuo “que se rebela, se subleva y opone resistencia”. Los hippies rechazaban todo el consumismo, materialismo y entrega a todo lo que suponía mayor comodidad para el ser humano. Masivamente, querían mostrar actitudes para reflejar que no se apuntaban en ese funcionamiento de la sociedad. Marcaban un punto y aparte, un cambio iniciado, en esa época, desde un estilo de vida particular.

Consumo de drogas como estimulante de la felicidad y la paz, conductas pacíficas, anárquicas, preocupación por el ambiente, amor libre sin ataduras del matrimonio y sobre todo, el patrón al vestir eran respetados. Pantalones anchos en la bota, cabello y barba larga, explosión de colores, aspecto desteñido y camisetas con diseños muy psicodélicos trazaban el prototipo hippie.

El brillo de las prendas de algodón eran bastante usual. En algunas ocasiones, las vestían floreadas sino optaban por vestimenta nativa africana, hindú o americana.

Con respecto a las camisetas podríamos decir que cargaban cierta iconicidad. Artistas como Janis Joplin o John Lennon integraron el movimiento. Incluso, sus prendas de vestir transmitían mensajes tanto extravagantes como fantasiosos.

Aprende a crear tu camiseta hippie

Existen maneras de crear camisetas llenas de color. Una de ellas es la técnica del “Tie Dye” muy característica en la "moda" hippie. ¿Qué necesitas? Una camiseta blanca (preferiblemente vieja), agua, sal, tenedor, bandas de goma, pintura de tela de varios colores –los del arcoíris–. Revisemos el paso a paso:

  1. Hierve agua suficiente para varias cubetas.
  2. Una vez que esté caliente, repártelos muy bien. Si necesitas hervir más para llenarlos puedes hacerlo. Lo importante es: una cubeta por color.
  3. Añade sal a cada una para que el color penetre mejor.
  4. Agrega las pinturas de tela en los recipientes.
  5. Antes de introducir la camiseta, piensa el diseño deseado. Si lo quieres en espiral toma un tenedor colocas la parte puntiaguda en el centro y vas enrollando como si estuvieses creando un caracol. Al finalizar utiliza la banda de goma cuya función es mantener la forma de la prenda. Por otro lado, un diseño en círculos también queda muy bien solo tienes que atar bandas de goma alrededor de la camiseta y el sector que permanece blanco teñirlo con otros colores.
  6. Poco a poco, moja las camisetas en los tintes.
  7. Déjalas secar hasta el día siguiente y ya obtienes tu camiseta hippie.

El proceso contrario es el desteñido y se hace mezclando partes igual de blanqueador y agua y rociándolo lentamente en espiral sobre una camiseta enrollada. Algunas tienen logos, aprende a diseñarlos.

Esperamos que con esta nota hayas aprendido a crear una camiseta hippie. Coméntanos cualquier inquietud y no olvides compartir el contenido en las redes.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia