Universitarios y regatistas navegan juntos en el XIX Trofeo de Vela UPV

Una veintena de embarcaciones con tripulaciones formadas al 50% por regatistas y miembros de la Universitat Politécnica de Valencia han participado este fin de semana en la regata, organizada por el Real Club Náutico de Valencia.

Phonemovil en Clase 1, Majoche en Clase 2, Iberolimp-Alhambra de Clase 3 y Un mar sin barreras en clase Open, han sido los vencedores de la prueba.

m3716_crop11013_400x400_proportional_14627281997A67.jpg

m3713_crop11013_400x400_proportional_1462728149AF32.jpg

 

El Real Club Náutico de Valencia cerraba esta tarde la XIX edición del Trofeo de Vela UPV, una regata de clase Crucero organizada conjuntamente con el servicio de Deportes de la Universitat Politècnica de València, que tiene como objetivo acercar la práctica de la vela y las competiciones náuticas a la sociedad, y concretamente a la comunidad universitaria. El formato de la prueba, que no ha cambiado en sus casi veinte años de historia, consiste en combinar a regatistas y universitarios en las embarcaciones, en una proporción del 50%. Los universitarios no necesitan experiencia previa en vela, ya que los propios regatistas se encargan de transmitirles las nociones necesarias para participar en la prueba.

Una veintena de estudiantes, profesores y personal no docente de la Politècnica ha tomado parte en las dos jornadas de competición, siendo para algunos su primera experiencia en regata. “Han vuelto encantados, ha sido una experiencia fenomenal y de hecho ya se están enrolando en las tripulaciones”, señalaba Alicia Lopez Yeste, jefa del servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia, al finalizar la prueba.

Este año, el sol que ha acompañado a la prueba en los últimos años tan sólo hacía acto de presencia el sábado, dejando paso a una última jornada pasada por agua hoy domingo. El viento ha soplado suave con intensidades de entre 7 y 9 nudos de intensidad, permitiendo la celebración de un total de dos pruebas, una cada día. La flota se ha dividido en las clases 1, 2, 3 y Open para la competición, que consistía en un recorrido costero de 8 millas y medias el sábado y un barlovento - sotavento el domingo.

En la Clase 1 se ha impuesto el Phonemovil de José Ignacio Vicent Peña, que ha logrado dos victorias en las dos pruebas celebradas. Blue Dragon de Luis Gutiérrez Ramada era el segundo clasificado con dos segundos y Llevant Blau de Victoria Vives se hacía con la tercera plaza.

La Clase 2 ha tenido como vencedor a Majoche de Alejandro Fliquete, con dos primeros puestos en las dos pruebas disputadas. Segundo, con un tercero y un segundo puesto, estaba el Universitat Politènica de València, y la tercera plaza era para Por fin 3 de Millán Álvarez con un segundo y un tercero.

Iberolimp-Alhambra, de José Vicente Alhambra, también ha firmado una contundente victoria en clase 3 al haber sido el ganador de las dos mangas. Segundo en la tabla esSaona de Gonzalo Calvo y el tercer puesto ha sido para Reti, de Xavier Santamaría.

Finalmente, la clase Open ha tenido como vencedor a Un mar sin barreras, de Joan Tamarit, con un segundo y un primer puesto y empatado a puntos con el segundo clasificado, Temptress Dos, de Ricardo Llopis, con un segundo y un primer puesto.James Caird, de Julián Vico, presidente del RCN Valencia, era el tercer clasificado.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de la vicerrectora de Responsabilidad Social, Cooperación y Deportes de la Universitat Politènica de Valencia, Rosa Puchades; la jefa del servicio de Deportes de la UPV, Alicia Lopez Yeste, el presidente del RCN Valencia, Julián Vico; el vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Rafel Chirivella y el comodoro del club, y Rafael Lambíes, junto con otros directivos de la entidad.

Ofrenda a la Virgen SumergidaAdemás del Trofeo UPV, hoy domingo, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Desamparados, el RCN Valencia ha acogido la tradicional ofrenda a la Virgen Sumergida, organizada por el club de buceo GISED con la colaboración del club y, por primera vez este año, la participación de la Asociación de la Pila Bautismal de Sant Vicent Ferrer. Tras la celebración de una misa de campaña, los participantes en la ofrenda se han trasladado en barcos hasta el lugar donde se encuentra la Virgen Sumergida, donde los buzos han realizado una inmersión para depositar los ramos ante la figura de la Geperudeta. Como viene siendo habitual, el acto ha sido un éxito de convocatoria.

 m3720_crop11013_400x400_proportional_1462728282713D.jpg

Sobre el RCN ValenciaEl Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 10 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades. Piscina olímpica, tenis, pádel, pesca, escuela de vela y de verano, restaurantes, parking, gimnasio y mucho más.www.rcnv.es

m3721_crop11013_400x400_proportional_14627282989FCB.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia