La Casa de la Dona de Torrent acoge una charla informativa sobre la prevención del mosquito tigre

Los vecinos y vecinas interesados pueden acudir a este encuentro mañana a las 17:30 horas, donde se les ofrecerá pautas para extremar las precauciones en sus viviendas

mosquit vlc (1)

La Casa de la Dona de Torrent acoge mañana a las 17:30 horas una charla informativa que tiene como objetivo el explicar cómo evitar focos de cría del mosquito tigre en el ámbito doméstico. Una iniciativa propuesta desde el área de Sanidad que pretende proporcionar a los ciudadanos una serie de pautas y medidas a seguir para conseguir que el mosquito tigre no se propague en la ciudad.

El encuentro contará con la presencia del director del Centro de Salud Pública de Torrent, Vicent Villanueva Ballester, con la farmacéutica de Salud Pública y Unidad de Sanidad Ambiental del mismo centro, Inmaculada Gómez y con la médica especialista de la unidad de epidemiología de Salud Pública de Torrent, Teresa Tabernero. La concejala de Sanidad, Encarna Lerma, acompañará a los ponentes con el objetivo de “concienciar y educar a la población de la importancia que tiene el cuidado en los domicilios para la disminución del mosquito tigre”, ya que es mayoritariamente en las parcelas privadas donde se crían y crecen las larvas.

Así, el papel de la población en la erradicación del mosquito tigre es fundamental, ya que se calcula que más del 90% de los lugares donde pueden criar son privados. Es importante una revisión periódica de los hogares y de los lugares donde pueden criar, teniendo en cuenta todas las medidas para disminuir este insecto y recuerda: al mosquito tigre, ¡ni agua!

Campaña continua para la prevención del mosquito tigre

Esta charla se enmarca dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el área de Sanidad en su campaña de prevención contra el mosquito tigre. Desde la delegación se han realizado tratamientos en determinadas zonas de riesgo de proliferación de larva y se han distribuido por toda la ciudad, mupis informativos. A principios de abril dieron comienzo los trabajos de control preventivo con el estudio de focos catalogados y la detección y seguimiento de la existencia de nuevos focos en Torrent.

mosquito cas

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia