Cómo saber si estás embarazada

Cómo saber si estás embarazada. Síntomas reales de que estás esperando un hijo.

Cómo saber si estás embarazada

Cada persona y mujer es un mundo y puede tener diferentes síntomas de embarazo incluso sin saberlo. Es por ello que es importante saber cuales son los síntomas más básicos para evitar desconocer si estás en una situación de embarazo. Por ese motivo hoy queremos que tengas en cuenta algunas de las causas que pueden hacer pensar que estás esperando un hijo.

Aunque la prueba más recomendable es el test de embarazo aquí te damos algunas de las claves para que sepas los síntomas más fuertes de que esperas un hijo.

Cómo saber si estás embarazada

Ausencia de menstruación en el embarazo

Es una de las más claras pautas de que tienes un hijo. Cuando a una mujer se le retrasa la regla es un claro ejemplo de que algo no va bien. Cuando el óvulo que expulsa la mujer es fecundado, éste se implantará en el endometrio donde anidará el embrión. Y es por ello que no se produce el sangrado habitual. Es una de las formas de saber si estás embarazada. 

los-primeros-sintomas-del-embarazo-cuando-aparecen.jpg

Sensibilidad más fuerte en los pechos en el embarazo

Es otro de los síntomas más habituales cuando una mujer está embarazada. Los pechos sienten mucha más sensibilidad. Se puede producir incluso Hinchazón, irritabilidad e incomodidad, incluso un leve dolor al tocar los pechos. No pasa nada, simplemente que puedes estar embarazada y debes acudir a un ginecólogo. Asi sabrás si estás embarazada.

Sensación de cansancio en el embarazo

Cuando se genera una nueva vida en tu interior, ese proceso puede provocar una sensación de cansancio constante. Esto se define por ejemplo en problemas de digestión, pesadez del cuerpo y la imposibilidad de realizar cualquier ejercicio por motivos de cansancio. ¿cómo saber si estás embarazada? Así lo sabrás.

Mareos en el ambarazo

El sistema cardiovascular funciona de forma muy negativa y lo estamos forzando. Es por ello que si por ejemeplo estamos sentados y nos levantamos de manera muy brusca podremos sentir que nos estamos mareando y que nos vamos a caer. Debemos evitar estos movimientos bruscos y estar más tiempo tumbados.

Náuseas y Vómitos en el embarazo

No le pasa a todas las mujeres pero por lo general es un síntoma muy típico. Suele producirse principalmente por la mañana al despertarse y es una sensación de ganas de vomitar constantes. No siempre suele acabar en el WC pero es una sensación muy mala que agobia a muchas futuras embarazadas.

Olores en el embarazo

El aumento de estrógenos hace que tengamos el olfato mucho más desarrollado y empecemos a deterctar olores que antes sí nos gustaban y que ahora nos parecen repugnantes. Es así. Si antes nos encantaba el olor a tortilla ahora nos dará asco e incluso querremos vomitar. Además tendremos el olfato mucho más desarrollado así que seguro que olemos todo mucho mejor que antes de estar embarazadas.

Otros síntomas de las embarazadas

Además de estos síntomas que hemos comentado en el post, hay otros como dolor de cabeza constantemente, dolor de barriga y el hinchazón de pies. Estos son algunos de los más habituales síntomas de que estés embarazada y serán unos buenos indicadores para saber si estás embarazada. ¿Cómo sabes si estoy embarazada? Pues si cumples estos síntomas seguro que debes hacerte un test para salir de dudas cuanto antes.

Además si estas embarazada aquí te damos algunos consejos para llevar mejor tu embarazo. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia