Cómo evitar los gases o flatulencia fácilmente

¿Problemas de gases? Evita los gases y flatulencia fácilmente con estos sencillos pasos

Cómo evitar los gases o flatulencia fácilmente

Si eres una de esas personas que sufre de gases o flatulencias intestinales es importante que tengas en cuenta algunos remedios para evitarlos. Se trata de unas dolencias que pueden modificar tu día a día ya que en muchas ocasiones debes estar sentado para evitar que el dolor vaya en aumento. Si este problema de gases o flatulencias te afecta en tu día a día es importante tener en cuenta que la alimentación es fundamental para eliminar rápidamente este problema y así tener en cuenta aquello que comemos o cenamos. Así que muy atento porque tras leer este artículo ya tendrás las claves para eliminar de raíz los problemas de gases o flatulencias intestinales.

Cómo evitar los gases o flatulencia fácilmente

Uno de los principales factores que provocan flatulencias es la alimentación. Debemos tener muy en cuenta aquello que comemos puestos que nos ayudará a evitar problema de gases en el futuro. Es por ello que recomendamos no tomar algunos alimentos como estos:

  • Legumbres
  • Vegetales crudíferos: repollo, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, etc.
  • Granos, como el arroz y pan integral
  • Cereales con fibra
  • Lácteos

img_28_ins_3617043_600.jpg

Es posible que los problemas de gases sean producidos por una intolerancia alimentaria, por lo que debes acudir al médico especialista para que analice tus sistema digestivo. Puede estar el problema radicado ahí.

img_28_ins_3721845_600.jpg

Otra de las recomendaciones es evitar el consumo de bebidas carbonatadas o sodas. Estas contienen una alta cantidad de gas que proliferan la distensión abdominal y los gases en el tracto gastrointestinal. Así que sin duda no serán tu mejor aliado si quieres eliminar los gases y la flatulencia. Es mejor que lo sustituyas por agua o bebidas sin gas como zumos de naranja. Además, otro de los factores a tener en cuenta es que no debemos masticar chicle. Su glucosa hace aumentar el grado de gases en nuestro organismo provocando más flatulencias.

Además de la alimentación siempre se recomiendo comer con un poco más de tranquilidad. Comer rápido hace que ingiramos más cantidad de aire y eso no ayuda a eliminar los gases. Hay que comer tranquilos, con pausa, masticando bien la comida y dejando un tiempo de reposo entre platos. A esto hay que sumarle que no es recomendable el uso de pajitas a la hora de beber porque suele ocurrir que al acabar la bebida tomamos mucho más aire de lo recomendado.

img_28_ins_3617046_600.jpg

El ejercicio físico es fundamental. Se recomienda al menos 3 veces por semana y de una duración de 30 minutos como mínimo. Así conseguiremos reducir los gases y las flatulencias.

img_28_ins_3721848_orig.jpg

Ala hora de tomar el café, sin duda lo más recomendable es el uso de infusiones que nos ayuden a eliminar los gases. Una de las mejores y más recomendables son estas de estilo medicinal y que siempre facilitan la digestión de comidas copiosas.

  • Manzanilla
  • Anís
  • Hinojo
  • Menta

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo gases y flatulencias, debes acudir a tu médico y así pedir una revisión de tu caso. En algunas ocasiones es importante acudir a la farmacología para ayudar a eliminar las flatulencias.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Belinda Benitez6 d mayo d 2016 a las 12:48 (UTC)
A tomar nota!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia