‘La Chocoleta de Magín’: radio online para hablar de Astorga y Chocolate

El programa ahonda de una manera reflexionada sobre el 1er aniversario del Museo del Chocolate de la ciudad, en su actual sede, así como también sobre la propuesta turística y gastronómica que lo acompañó durante el pasado mes de febrero

Bevooz

La Chocoleta de Magín pretende ser un documento a modo de memoria y estudio sobre la relación de Astorga con el producto del chocolate, y además también sobre todas las acciones que se han desarrollado en Astorga durante el pasado mes de febrero relacionadas con esta temática, como por ejemplo la ruta 'Sabor a Chocolate'.

El programa espera ofrecer un tercer punto de vista, una visión cercana y próxima a los actos desarrollados. Se ha percibido que es mucha la relevancia que pueden llegar a tener este tipo de propuestas como motor de cambio en la ciudad, y hasta este momento, la dirección de este programa, ha valorado insuficiente la atención prestada por parte de los medios y los ciudadanos.

El oyente de La Chocoleta de Magín podrá obtener una revisión crítica, directa y constructiva de la temática y su contexto, presentada en un nuevo formato y con nuevas entrevistas, reportajes y voces que le permitirán obtener una visión renovada sobre las propuestas en relación al producto del chocolate que desde las instituciones públicas se han promovido.

El proyecto es una iniciativa propia de Diego Álvarez Ramos, y se desarrolla en colaboración con Cope Astorga y el periódico digital Astorga Redacción. Cuenta además con el apoyo del Museo del Chocolate de Astorga.

IMG_20160420_112704

A día de hoy posee 6 programas emitidos, entre los que se encuentran diferentes entrevistados relacionados directamente con el producto del chocolate de la cuidad de Astorga, como por ejemplo la concejala de Turismo de su ayuntamiento, Silvia Cobos, la Directora del Museo del Chocolate de Astorga, Elvira Casado, el presidente de la Cámara de Comercio de Astorga -organizadora del SICA, el Salón Internacional del Chocolate de Astorga-, Juan Carlos Fernández, y algunos restauradores de la ciudad.

Entre los programas emitidos se encuentra también una visita guiada al mencionado museo y una pequeña exposición del historiador local Manuel Álvarez, en la que plantea el origen y la evolución de la industria chocolatera en esta ciudad.

El programa puede escucharse en su canal de SoundCloud, en el que ya cuenta con más de 670 reproducciones procedentes de más de 17 países, entre los que se sitúan: España, Estados Unidos, Colombia, México, Suiza, Holanda, Bélgica, Alemania, Italia y Japón, entre algunos otros.

 

Presencia en la Red de 'La Chocoleta de Magín'

Sitio Web http://lachocoletademagin.squarespace.com/

Facebook https://www.facebook.com/lachocoletademagin

Twitter https://twitter.com/lachocoletadm

SoundCloud https://soundcloud.com/diegoalvarezramos/sets/lachocoletadm

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia