El Consell dels Xiquets i Xiquetes traslada sus propuestas al alcalde Jesús Ros

Han participado 34 niños y niñas en representación de 17 centros educativos de Torrent

IMG_0578

 

Esta mañana el alcalde Jesús Ros junto a  Patricia Sáez, concejala del área de Educación y Dinamización Lingüística y Encarna Lerma, concejala del área de Derechos Personales han recibido al “Consell dels Xiquets i Xiquetes”.

 

Este año, en la asamblea han participado treinta y cuatro niños y niñas de diecisiete colegios de la localidad y han hecho lectura de las diecisiete propuestas  que previamente habían acordado en la reunión que tuvo el Consell el pasado 21 de abril.

 

Cada año, desde el Consell, se elige un tema a trabajar y este año ha sido el de la lectura, sobre el cual han girado las propuestas leídas por cada uno de los colegios y algunas de ellas han sido: la organización de actividades de cuenta cuentos, tertulias literarias y firmas de libros, un contenedor de “reciclado” de libros donde la gente deposite los libros que ya no quiera para dárselos a gente que los necesite y la instalación de música ambiente en el Espai, entre otras. Y todas las propuestas se han aprobado por unanimidad.

 

Patricia Sáez ha afirmado en la asamblea que “este órgano desempeña una función muy importante puesto que permite conocer las necesidades y demandas de los más pequeños de primera mano y además refuerza el trabajo entre las diferentes escuelas creando una comunidad educativa fuerte y comprometida por la educación en Torrent”.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia