LiFi: cien veces más rápido que el wifi

  • 04/05/2016
  • 2

Su termino es usado para referirse a las comunicaciones inalambricas rapidos y de muy bajo coste, su termino fue usado por Harald Haas su inventor , profesor de la universidad de Edimburgo.

No hay dudas de que la aparición del wifi cambió la forma en la que se utiliza internet y se ha hecho indispensable para la mayoría de las personas. Pero parece que tiene los días contados. Y el culpable se llama LiFi.lifi

Aunque esta tecnología inalámbrica se dio a conocer hace cuatro años, ha sido ahora cuando se han realizado las primeras pruebas en el mundo real, es decir, fuera del laboratorio.

► lI-FI ES MEJOR QUE EL WI-FI? En concreto, se ha conseguido una velocidad de transmisión de datos de 1GB por segundo, según informó la compañía de Estonia Velmenni, que está realizando estos ensayos.

Y se esperan velocidades aún mayores, pues en experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford se alcanzaron los 22GB por segundo.

► Cómo es que funciona ?

La tecnología LiFi utiliza la luz visible para esta transmisión y tan solo utiliza un diodo emisor de luz LED.

En otras palabras no solo hablamos de una gran velocidad en transmisión de datos , sino de un bajo coste en el consumo de energia , lo que genera un gran ahorro al usuario.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Wissell Brayan Hiroshy Pérez Díaz8 d mayo d 2016 a las 18:53 (UTC)
si ya revise el enlace esta muy bueno , y por lo de los seriales , si ya entendi por eso solo escribo links o vinculos , ya me han aconsejado muchas gracias, SI ME ENCANTA LA TECNOLOGIA , ES MI PASIÒN
NN .@gmail.com8 d mayo d 2016 a las 03:48 (UTC)
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:HakingCero.pdf no publique claves o keys aqui es una sugerencia, revisa el enlace te gusta lo tech? espero lo leas.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia