¿Conoces la técnica de sedación consciente en el dentista?

De sobra es conocida la fobia que tienen muchos pacientes al dentista. Un 65 % de los pacientes sufren ansiedad cuando acuden a consulta. Este miedo ha provocado que cada vez se acuda menos al dentista, motivo que puede provocar problemas serios e irreversibles en la salud bucodental.

Como alternativa a la Sedación habitual, surge la técnica de Sedación con Óxido Nitroso, también conocido como gas de la risa, aplicada en los pacientes mediante inhalación junto con oxígeno, produce en ellos una sensación agradable y relajante.

sedación

Os enumeramos las ventajas de la administración del Óxido Nitroso:

–  No es agresivo para el paciente, quien estará consciente en todo momento, pudiendo responder en todo momento a estímulos físicos y verbales.

– Su aplicación es totalmente indolora, al ser mediante inhalación.

–  Corto periodo de latencia Su efecto es rápido entre los 15-30 segundos tras su inhalación.

– Rápida recuperación de los pacientes. El paciente dejará de notar los efectos a los pocos minutos de retirar el inhalador.

A pesar de sus numerosas ventajas, se recomienda combinar esta técnica con la anestesia habitual, pues es la mejor alternativa para eliminar de forma completa cualquier posible dolor ante un tratamiento odontológico.

Esta técnica se usa mayoritariamente en países como Estados Unidos, Dinamarca, Australia y Francia.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia