Mejores gatos domésticos

Aquí te dejamos una lista con los mejores gatos domésticos

fotos-de-razas-de-gatos-domesticos.jpg

Tener un gato en casa, ya sea de raza o mestizo,  siempre es una experiencia muy positiva para los niños ya que les ayuda a expresar sus sentimientos así como a tener una responsabilidad y a sentirse queridos. Además, les enseña a respetar el mundo animal, una importante lección de humanidad que conviene conocer desde jóvenes.

Si estás pensando en adoptar a un gatito para que te haga compañía o para que sea un compañero de aventuras para los más pequeños de la casa existen ciertas razas de gatos que son muy felices viviendo en compañía de personas. 

Echa un vistazo a esta lista de los mejores gatos domésticos para tener en casa: 

Mejores gatos domésticos

img_los_mejores_gatos_para_ninos_20147_paso_4_600.jpg

1. Gato siamés

Originarios de Tailandia, tienen un cuerpo largo y esbelto con una larga cola y una cabeza proporcionada con unos ojos que siempre son azules. Su pelo es corto y muy suave. Los siameses poseen una gran personalidad y les gusta sentirse parte de la familia. Soncelosos y exigentes y tienen un maullido ronco característico de esta raza.

gato-angora.jpg

2. Gato de angora

Atlético, fiel, inteligente y cariñoso. El gato de angora es de tamaño entre pequeño y mediano con un pelo semi largo que puede ser de diferentes tonalidades pero siempre suave. Posee un cuerpo esbelto y musculoso. Tiene una grandes orejas y sus ojos también son grandes. El gato de Angora proporciona equilibrio y ligereza.

gatos-persas-tipos-600x337.jpg

3. Gato persa

Si por algo se caracteriza el gato persa es por tener una cara ancha y plana con orejas redondas y pelo largo. Su cuerpo es compacto con unas extremidades cortas y musculosas. Su pelaje es abundante y sedoso. Tiene un carácter afable, tranquilo y no le gusta cazar. Se trata de un animal perezoso.

tumblr_static_azul.jpg

4. Gato azul

De tamaño mediano, su hermoso pelaje, sus ojos verdes y su elegante caminar son sus mejores atributos. De tamaño medio y extremidades finas, su pelaje es corto, suave y de un color azul grisáceo con reflejos plateados. Su carácter es tranquilo y tímido y se muestra muy reservado con los desconocidos. Le gustan los ambientes tranquilos en los que haya poco ruido.

640-1413045181862.jpg

5. Gato de bengala

El gato de bengala es de tamaño mediano y tiene una cabeza más larga que ancha. Sus ojos son de color amarillo y su cuerpo equilibrado. La característica principal de esta raza es supelaje con grandes manchas que recuerdan a las de los felinos salvajes. Su carácter es activo y afectuoso y muy independiente. Es un gato muy curioso y necesitan espacios más amplios que gatos de otras razas.

raza-de-gatos-bosque-de-noruega.jpg

6. Gato bosque de noruega

Es el perfecto animal de compañía porque su carácter es muy sociable y comunicativo al que le gusta estar con otros gatos de su misma especie. Les gusta trepar por lo que es habitual encontrarlos en lugares altos desde donde pueden observarlo todo.

sagradodebirmania5.jpg

7. Gato sagrado de birmania

Esta raza posee un carácter muy tranquilo y tolerante. Es de tamaño mediano con ojos grandes y almendrados en distintos tonos azules. Tiene un abundante pelaje en tonos claros. Le agrada vivir con niños y sobretodo con otros gatos de su misma especie. Son juguetones y se entretienen haciendo pequeñas acrobacias. También son muy inteligentes.

gato-negro.jpg

8. Gato de bombay

Su carácter es súmamente afectuoso y muy poco activo, por lo que a veces se les ha llamado perezosos aunque también son juguetones. Esta raza es bastante voraz por lo que se recomienda esconder la comida para que no engorde demasiado.

cual-es-la-mejor-comida-para-gatos-esterilizados-620x397.jpg

Estas son las mejores razas de gatos domésticos. Recuerda que antes de nada debes asegurarte también de tener un estilo de vida apropiado para tener cualquier mascota. Los animales no son juguetes, son compañeros de vida que siempre estarán contigo.  

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia