Como quitar los granos ciegos

3Logros
×1

Los granos ciegos son de lo más molestos, aquí te decimos como quitarlos

como-eliminar-las-espinillas11-e1439676537703-800x416.jpg

Las espinillas son estéticamente muy desagradables y además añaden dolor al problema. Lo cierto es que un grano ciego puede ser mucho más doloros que los granitos normales, ya que se encuentra en lo más profundo de la piel, cerca de los nervios. 

Como todos los otros tipos de granos, también es causada por las glándulas sebáceas hiperactivas debajo de la piel que producen el exceso de aceite que resulta en los poros tapados. Seguramente intentarás por todos los medios deshacerte de estos molestos granos apretándolos, pero esta no es la mejor forma de hacer frente a este problema ya que puede provocar una infección

Si quieres saber cuáles son las mejores formas de combatir este problema echa un vistazo a esta lista de consejos que te proponemos a continuación: 

Como quitar los granos ciegos

Alcohol_Et__lico_4d2f340643a92-390x224.jpg

1. Alcohol

Frota con alcohol el grano ciego, ya que éste es uno de los mejores desinfectantes, calmantes y además tiene propiedades de enfriamiento. Esto te ayudará a eliminar la suciedad de la piel y destapar los poros bloqueados. Como resultado, la espinilla ciega reducirá en tamaño y enrojecimiento.

Desodorante-casero.jpg

2. Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy versátil y muy fácil de adquirir. Este producto ayuda a eliminar las bacterias de la piel y absorbe el exceso de grasa, lo que ayuda a eliminar los granos. Para esto lo único que debes hacer es formar una pasta con partes iguales de bicarbonato de sodio y agua, y luego la extiendes sobre la zona afectada.

limpieza-facial-casera-1.jpg

3. Exfolia tu piel 

Un exfoliante facial o corporal es ideal para eliminar las células muertas de la piel y hacer una limpieza profunda. Este producto lo podemos adquirir en el mercado o también lo podemos hacer en casa con una receta casera. 

beneficios-del-vinagre-de-manzana-en-ayunas-1.jpg

4. Vinagre de manzana 

El vinagre de manzana tiene una acción tónica que favorece la circulación sanguínea y también tiene propiedades antisépticas que impiden el crecimiento de bacterias que pueden desencadenar un brote de infecciones de la piel.

uso-aloe-vera-dientes.jpg

5. Aloe Vera

El Aloe vera tiene propiedades antibacterianas y puede evitar el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de la zona afectada de la piel. Además, sus propiedades curativas ayudarán al cuerpo a reconstruir el tejido dañado.

pasta_de_dientes.jpg

6. Pasta de dientes

Para algunas personas es muy útil aplicar pasta de dientes en las espinillas. Sin embargo, si tienes la piel sensible debes tener cuidado ya que las pastas dentales contienen sustancias químicas que pueden irritar tu piel.

Las-compresas-de-agua-caliente.jpg

7. Compresa de agua caliente

Una compresa caliente favorece la circulación sanguínea, lo que acelerará el proceso de curación llevando sobre la cabeza de la espinilla. Al abrirse la cabeza de una espinilla ciegas, el fluido infeccioso acumulado en ella saldrá y la curación comenzará.

img_como_quitar_granos_internos_42746_orig.jpg

Estos son algunos de los mejores trucos y remedios caseros para hacer frente a los granos ciegos. Recuerda que si no tratas un grano ciego de alguna de estas formas e intentas deshacerte de él apretándolo esto puede provocar una infección en tu piel y el problema se agravará. Esperamos que te haya resultado útil. 

 

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia