Mejores cervezas de España

Si eres un adicto a la cerveza aquí te contamos cuáles son las mejores cervezas de España

Cervezas-artesanas.jpg

España ha sido siempre un país cervecero. Ya se sabe que a los españoles somos los que iniciamos el "movimiento tapa-caña", en verano las terrazas de todos los bares están abarrotadas y llenas de gente pidiendóse una cerveza fresquita que es lo mejor para combatir el calor del verano. 

Y esque ¿qué hay mejor que compartir una cerveza fresca a pleno sol rodeada de tus mejores amigos? En España tenemos multitud de marcas diferentes de cerveza pero dependiendo de los gustos de cada uno, hay marcas a las que siempre seremos fieles debido a su sabor, intensidad o suavidad, su color....

A continuación te ofrecemos una lista con algunas de las mejores cervezas de España, echa un vistazo: 

Mejores cervezas de España

Inedit_Damm_News.jpg

Damm Inedit 

Creada por los cerveceros de Damm junto a Ferrán Adriá y los sumilleres de El Bulli, se elabora con una mezcla de malta de cebada y trigo aromatizada con cilantro, piel de naranja y regaliz. Graduación: 4,8º. Precio: Botella de 75 cl., 3,90 euros.

alhambra-1925CDO.png

Alhambra 1925

Con su característica botella de color verde, se trata de una cerveza extra con una graduación de 6,8º. Se distingue por su peculiar toque acaramelado y por su perfecto y refrescante amargor final. Gran cuerpo y mucho equilibrio. Precio: Botella de 33 cl., 1 euro.

mahou-slider-1.jpg

Mahou 5 estrellas

Un auténtico clásico entre nuestras cervezas. Muy ligera y agradable, resulta especialmente refrescante. Con una ligera acidez, sabor a cebada tostada y un correcto amargor final. Graduación: 5,5º. Precio: Pack de 6 botellines de 25 cl., 2,70 euros.

cerveza_san_miguel_1516.jpg

San Miguel 1516

Entre las varias opciones de esta marca, una de las más internacionales de las españolas, destaca esta 1516 elaborada según métodos tradicionales. Fresca, amarga y con baja graduación (4,2º), lo que la hace muy agradable a cualquier hora. Precio: Botella de 33 cl., 0,80 euros.

freakmarketer-volldamm1.jpg

Voll Damm

Elaborada con el doble de malta, lo que le proporciona un sabor muy característico, y un cuerpo intenso y peculiar, diferente de otras. Alta graduación alcohólica: 7,2º. Adecuada para tomar como copa. Precio:Botella de 33 cl.: 1,10 euros.

4864_l1.jpg

Ámbar Especial

La Zaragozana es una centenaria fábrica de cervezas de la capital zaragozana. Ofrece una amplia variedad. La más atractiva es esta Especial, una lager de baja fermentación que resulta muy fácil y agradable de beber. Graduación: 5,2º.

Foto2.jpg

Moritz 

Una cerveza casi artesanal, que es una institución en Barcelona desde 1856. En su elaboración se emplean agua de un manantial de Vichy Catalán y flores de lúpulo en lugar de extractos, lo que le confiere más aroma y menos amargor. Graduación: 5,4º. Precio: Botella de 33 cl.: 1,20 euros.

estrella-galicia--644x362.jpg

Estrella Galicia 1906

Cerveza gallega que incorporó esta 1906, en homenaje al año de fundación de la fábrica. Muy intensa, ofrece un color ámbar y un amargor superior al habitual que equilibra un ligero toque dulce. Graduación: 6,5º. Precio: Botella de 33 cl.: 0,80 euros.

las_mejores_cervezas_artesanales_de_espana_1191_645x.jpg

Estas son algunas de las mejores cervezas de España. ¿Estás de acuerdo con este ranking? Si aún no has probado alguna de las que aparecen en la lista te recomendamos que te animes a probarla, seguro que no te arrepientes. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Cloe Rodríguez17 d Marzo d 2017 a las 12:14 (UTC)
A mí la que más me gusta es La Alhambra!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia