Todo sobre el aloe vera

En este artículo te contamos todo sobre el aloe vera

Aloe-vera-2-500x334.jpg

¿Qué es el aloe vera?

El aloe vera tambiés es conocido como sábila, es una planta perenne con más de 200 variedades diferentes. La más común de todas y la más conocida es barbandensis que, a su vez, tiene tres tipos: miller, humilis y mitriformis. 

Sus gruesas y alargadas hojas pueden alcanzar los 50cm de largo y los 7 cm de grosor, debido a su aspecto es frecuente verla en jardines o macetas como planta decorativa. Pero por lo que enrealidad es famosa esta planta es por sus numerosos usos y aplicaciones medicinales: efecto cicatrizante, antiinflamatorio, laxante... además de su usos en diferentes productos de belleza: antienvejecimiento, regenerador celular..

aloe-vera.jpg

Donde encontrar aloe vera

Originariamente el aloe vera se cultivaba en África, Madagascar y en ciertos lugares de Asia. Hoy en día podemos encontrarla en zonas en las que habitualmente hay un clima cálido y seco (de hecho se cultiva mucho en las Islas Canarias), puesto que esta planta no necesita demasiada agua y tampoco resiste temperaturas inferiores a 10ºC.

Precisamente, su alta resistencia es lo que permite que pueda cultivarse en cualquier hogar sin necesidad de realizar cuidados especiales, salvo ubicarla en un lugar bastante soleado y protegerla del frío en invierno.

Aloe22.jpg

Propiedades y beneficios del aloe vera

La sábila está compuesta de innumerables nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, polisacáridos, enzimas y aminoácidos. Son tan potentes los compuestos de esta fabulosa planta que es utilizada por muchas personas alrededor del mundo para preparar bebidas que les proporcionan la energía y la vitalidad, la cual necesitan para desempeñar las tareas diarias de una manera natural y sin tener que recurrir a las bebidas energéticas. El gel que contiene esta planta está compuesto por un 99% de agua.

Los beneficios que el aloe vera ejerce sobre la piel son reconocidos en todo el mundo, por esta razón su gel es utilizado en una gran cantidad de productos para el cuidado tanto de la piel como del cabello, ya que esta planta tiene grandes propiedades hidratantes, oxigena y fortalece las células de la piel, lo cual ayuda a la flexibilidad y el rejuvenecimiento de esta. 

864_aplicaciones-del-aloe-vera_1808.jpg

Enfermedades que se pueden tratar con aloe vera

El aloe vera es un poderoso antioxidante que tiene la capacidad de combatir el cáncer, especialmente el de colon. Puede reducir o aliviar por completo las inflamaciones internas y, por supuesto, las externas.

Le proporciona oxigeno a la sangre y energía a las células, repara e hidrata los tejidos de la piel, haciendo que esta se vea mucho más suave y joven. Esta maravillosa planta tiene la capacidad de curar muchos problemas digestivos, como por ejemplo el estreñimiento, el colon irritable, el reflujo gástrico, entre otros.

Tiene la capacidad de mejorar la circulación de la sangre, lo que es muy importante para reducir las enfermedades cardiovasculares y los ataques cerebrovasculares.Puede ayudar a controlar la presión arterial y mejora o estabiliza los niveles de trigliceridos.

aloe-vera.2.jpg

Ahora ya sabes todo lo que es capaz de hacer esta maravillosa planta y los beneficios que ofrece para innumerables problemas de salud, especialmente para problemas de la piel, como quemaduras, heridas y picaduras de insectos.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia