¿Sabías que existen diferentes tipos de exfoliación según el tipo de piel?

En una rutina de belleza la exfoliación de la piel es una parte muy importante, elimina células muertas e impurezas y nos permite lucir una piel radiante y bonita. Es un tratamiento que no se debe realizar a diario puesto que la piel se puede resecar, sensibilizar y conseguir un efecto rebote.

Según el tipo de piel se pueden encontrar diferentes tipos de exfoliantes. Es importante elegir el más adecuado para la piel, de lo contrario se podría estar causando daños en el cutis.

Exfoliación-facial-post-1000x667

  • Para pieles secas se recomienda una exfoliación cada 20 o 30 días, con un gránulo muy fino y cremas que hidraten y suavicen la piel.
  • Con pieles grasas o mixtas se debe realizar un tipo de exfoliación más profunda que elimine el sebo de los poros y evite la aparición de espinillas o puntos negros. Conviene realizar el tratamiento una vez a la semana o cada 15 días, el gránulo del exfoliante puede ser más grueso.
  • Si la piel es sensible la exfoliación se hará una vez al mes con un gránulo muy fino.

Os recomendamos ser muy cautelosos con las exfoliaciones caseras, es importante tener en cuenta que si se realiza mal se estarán causando daños en la piel.

Si queréis saber más sobre qué productos o tratamientos podeis usar podéis visitar está página

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia