Torrent apuesta por la formación profesional en el ámbito de la seguridad

La Delegación de Seguridad Ciudadana, a través del responsable de formación de la Policía Local de Torrent, impulsa unas jornadas relacionadas con la seguridad ciudadana

central policía

El Cuerpo de Policía Local de Torrent está llevando a cabo una propuesta formativa para este año 2016, destinado a cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de brigadas de emergencia y unidades de prevención, protección civil y cualquier persona que realice tareas de vigilancia o esté interesada en este plan formativo.

 

Esta formación nace como respuesta a las exigencias sociales, centrándose en la capacitación de sus miembros para desempeñar su profesión eficazmente frente a los imprevistos que puedan surgir, mejorando la seguridad y protección de todos los ciudadanos. La propuesta formativa, establece tres itinerarios diferentes: para jóvenes y estudiantes, asociaciones y grupos de empresarios y FFCCSS de la Comunidad Valenciana.

 

Hay una gran variedad de cursos que versan sobre diferentes temas relacionados con la seguridad ciudadana, entre los que podemos destacar: primeros auxilios, defensa personal policial, táctica policial en yihadismo y artículos pirotécnicos, entre muchos otros. De este modo, podemos afirmar que esta formación está basada en un enfoque por competencias “se concibe como una apuesta de futuro y diferente del enfoque formativo tradicional que se basa en la transmisión de información”, indica José Antonio Castillejo, concejal de Seguridad Ciudadana.

 

Los cursos, que se imparten dos veces a la semana en el Centro de profesores CEFIRE, empezaron el 24 de febrero y finalizarán en diciembre del presente año. Las fechas de los cursos son las siguientes:

 

Actuaciones en materia de animales: 11 y 12 de mayo impartido por la agente Raquel Ferrando Derecho procesal penal y detención policial: 18 y 19 de mayo impartido por la letrada Mª Dolores Carrión. Defensa personal policial: del 30 de mayo al 3 de junio impartido por el agente Jorge Frigola en el pavellón el Vedat. Técnicas de mediación en la Policía Local: el 1 y 2 de junio impartido por la letrada Marina Fontes. Riesgos psicosociales en el ámbito policial: el 8 y 9 de junio impartido por el agente Vicente Soriano. El atestado policial y el derecho procesal:el 15 y 16 de junio impartido por el letrado José María Fontes Normativa de tráfico y circulación parte 1: el 14 y 15 de septiembre impartido por el oficial Marcos Molina. Primeros auxilios. el 21 y 22 de septiembre impartido por un médico del SAMU. Táctica policial en yihadismo: el 28 y 29 de septiembre impartido por personal experto de la DGP. Técnica policial en bandas latinas: el 5 y 6 de octubre impartido por el intendente Riquelme Botifora. Atestados y toma de datos: el 19 y 20 de octubre impartido por el oficial Martínez Ponce y el técnico experto Tomás Calles. Técnica policial y uso de armas: el 26 y 27 de octubre impartido por un agente de la Guardia Civil experto en armas. Investigación de accidentes parte1: el 2 y 3 de noviembre impartido por el agente Enrique Marcelo. Violencia de género y víctimas: 9, 10, 16 y 17 de noviembre impartido por la letrada Mª Dolores Carrión. Normativa de tráfico parte2, tacógrafos y otros aparatos de medición; el 23 y 24 de noviembre. Gestión en vistas a la jubilación: el 30 de noviembre y 1 de diciembre impartido por Antonio Martínez. Drones, uso legal en España: el 14 y 15 de diciembre impartido por el teniente de la Guardia Civil Francisco Uceda.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia