La avenida al Vedat mejora su zona de jardinería

Se están realizando diversas acciones con las que se pretende dar solución a una serie de problemas que requerían constantes labores de reparación y adecuación

Jardineria avinguda

La avenida al Vedat de Torrent constituye el principal eje vertebrador de la ciudad, tanto desde el punto de vista de la movilidad como de la actividad comercial y de ocio. Con el paso del tiempo, unido a la poca concienciación de las personas en algunas partes de la avenida por el respeto a las jardineras, existían zonas en las que el ajardinamiento presentaba ciertas carencias tales como zonas despobladas, árboles que se habían talado y no se han repuesto o apelmazamiento excesivo de tierra vegetal en el interior de las jardineras. Además, dado que los niveles de la calzada no coinciden con la zona de paseo, son las jardineras laterales las que absorbían estas diferencias provocando escorrentías de tierras reduciendo el nivel de tierra vegetal en la jardinera. Los muretes prefabricados también habían perdido la verticalidad debido al empuje de las raíces presentando un alto riesgo de desplome.

 

Por ello, tal y como se contemplaba dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, se están llevando a cabo los trabajos para la adecuación de la jardinería de la avenida al Vedat así como la reparación de los muretes de contención que se encontraban en situación inestable y la implantación de elementos de contención de tierras en las jardineras que eliminen el desnivel existente de la tierra vegetal, asegurando la estabilidad de la misma.

 jardineria avinguda2

“Se trata de unas actuaciones con las que ponemos solución a unos problemas que requerían constantes labores de reparación y adecuación, ya que, por ejemplo, en los días de lluvia, el desnivel de las jardineras obligaba normalmente a realizar trabajos de limpieza en la calzada y el paseo”, indica Inma Amat, concejala de Desarrollo Sostenible.

 

Así, en el tramo inicial de la avenida, hasta la altura de la calle Valentín Planells, se actúa para nivelar la zona de las jardineras y colocación de pletinas de contención, además de la reparación de muretes inestables, la eliminación parcial de setos, así como la plantación de tapizantes, sóforas y cocoteros.

 jardineria avinguda3

A partir del cruce con la calle Valentín Planells hasta la calle La Eliana se está llevando a cabo la nivelación de tierras, plantación de arbustos de cobertura, plantación de tapizantes y aliantos así como la eliminación parcial de seto.

 

A continuación, desde la altura de la calle La Eliana hasta el cruce con Genaro Palau se están colocando pletinas de contención, nivelando las tierras y realizando plantaciones de arbustos de cobertura, plantaciones tapizantes y aliantos. En estas dos últimas zonas, existía muy poco arbolado de sombra, por ello se están plantando árboles de hoja caduca que permitan el soleamiento en invierno y la sombra en verano.

 

Además se está intentando hacer unas plantaciones suficientemente compactas, se están utilizando las plantas que ya existían reponiéndolas o ampliándolas a niveles muy potentes para conseguir esa compactación.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia