Polémico documental destapa el uso de motores en bicicletas

La polémica por dopaje tecnológico vuelve a azotar al ciclismo.

Un reciente documental de la televisión francesa France 2, trata de demostrar mediante el uso de cámaras de calor si las bicicletas esconden motorcillos. Según este reportaje y otras informaciones de ‘Cyclingnews’ o ‘Corriera della Sera’, se habrían utilizado en carreras recientes.

1839235-38781931-2560-1440.jpg

No se acusa a ningún ciclista ni a ningún equipo. Tampoco hay pruebas lo suficientemente claras y esta nueva información sobre el dopaje tecnológico en el ciclismo tampoco ha supuesto ningún escándalo en el mundo del ciclismo. Sólo silencio. El canal de televisión francés Stade 2, así como el prestigioso diario italiano ‘Corriere della Sera’ y el portal web de referencia del ciclismo anglosajón, ‘Cyclingnews.com’, vuelven a la carga con el uso de motores en algunas carreras, así como las ruedas imantadas, para que los ciclistas obtengan una potencia extra en cada pedalada para mejorar su rendimiento.

En resumen, el documental de la televisión gala trata de demostrar mediante unas imágenes tomadas por unas cámaras con detectores de calor, cómo en la parte del tubo vertical del cuadro de una bicicleta (el que baja desde el sillín hasta la caja de pedalier) hay más calor, a diferencia del resto de partes de la bici. Según esta información, esto significaría que en ese hueco hay un motorcillo para dar una potencia extra al ciclista que los utiliza.

Aquí puedes ver el documental completo:

Las informaciones se complementan con las especulaciones de que en la pasada Strade Bianche (carrera italiana que ganó Fabian Cancellara) se utilizaron bicicletas con motorcillo. De hecho, el ciclista suizo ya fue acusado en 2010 de recurrir a este método cuando en 2010 ganó el Tour de Flandes y la París-Roubaix de forma consecutiva.

Nadie pudo demostrar el uso de motores por parte de Cancellara, como tampoco se ha demostrado hasta la fecha hasta que en el pasado Mundial de ciclocross, los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI) detectaron un motor en una de las bicicletas de la belga Femke Van Den Driessche. Fue el primer caso demostrado de dopaje tecnológico en la historia del ciclismo, aunque hasta la fecha no ha trascendido ninguna imagen del citado artefacto.

Llantas magnéticas, otra supuesta trampa. En este reportaje también se trata de demostrar que gracias a la presencia de imanes colocados en las llantas de fibra de carbono, se puede producir hasta 60 vatios extra de potencia. Este imán llevaría adjunto unas baterías escondidas en el asiento de la bicicleta.

1839230.jpg1839231.jpg

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia