Los árboles más altos del mundo

Si quieres saber cuáles son los árboles más altos del mundo echa un vistazo a este artículo

the-president-1.png

Para todos aquellos amantes de la naturaleza existen especies de árboles que su grandiosidad asombraría a cualquiera. Los árboles tienen pensamientos dilatados, prolijos y serenos, así como una vida más larga que la nuestra. Son más sabios que nosotros, mientras no les escuchamos. Casi todos estos árboles se encuentran repartidos por el continente americano. 

Algunos de estos árboles que vamos a enumerar a continuación, además de ser los más altos del mundo son de los más longevos que existen.

Echa un vistazo a esta lista que te proponemos a continuación: 

Los árboles más altos del mundo

la-sequoia-bumeister1flickr.jpg

1.Secuoya gigante

Puede medir hasta casi 100 metros de altura ni más ni menos. Es un árbol muy alto que tiene como promedio entre los 50 y 80 metros. La más antigua se encuentra en el Parque Estatal Redwood Humboldt situado en California y se llama General Sherman. Se estima que podría pesar 1.300 toneladas y que tiene más de 2000 años.

hyperion-arbol.jpg

2. El Hiperion

Quizás sea el más alto de todos gracias a sus más de 115 metros de altura. Una vez más se trata de una secuoya situada en el Parque Estatal Redwood Humboldt. Y es que este parque protege más del 45 % de  todos los bosques antiguos de secuoya roja. Se estima que este en concreto tiene más de 2.200 años de antigüedad.

cfe2b3e1a2acb9bb40ee33b974d69359.jpg

3. Centurión de la montaña Ash

Es un Eucalipto nativo de Tasmania y Australia. Puede medir casi 100 metros de altura. Se estima que tiene 500 años de edad y se encuentra en Tasmania concretamente. Este tipo de Eucalyptus regnans ha sido descrito como la planta con flor más alta.

el-arbol-mas-alto-del-mundo-sequoia.jpg

4. El Gigante de la Estratosfera

Este es uno de los primeros del ranking ya que supera los 112 metros de altura y sigue creciendo. Es uno de los árboles más altos de su especie y se encuentra en el Parque estatal Redwood Humboldt (California). Es una secuoya sempervirens (secuoya roja).

412_680532_5929501_188435.jpg

5. El Gigante Carmanah

Alcanza los 96 metros de altura y es nativo de Norteamérica. Las especies más altas se encuentran a día de hoy en Vancouver, en el Parque Provincial Carmanah Walbran que alberga algunos de los árboles más grandes del mundo de abeto, algunos con más de 95 metros y con más de 800 años de vida.

alerce.jpg

6. Alerce 

El alerce es un nombre común para la especie Fitzroy cupresácea, un árbol altísimo nativo de los Andes. Es difícil saber cuántos anos pueden llegar a vivir estos árboles, ya que la mayoría de los especímenes más altos fueron talados en los siglos XIX y XX. Muchos botánicos creen que son los segundos árboles más longevos de la Tierra después del bristlecone de Norteamérica. Al día de hoy, el más viejo de todos es de 3,640 años.

am_79225_5283375_81694.jpg

7. El Senador

Localizado en Florida, el Senador es el ciprés calvo más viejo de los Estados Unidos, y es considerado como el más viejo de su especie. Se estima que tiene alrededor de 3,500 años de edad. Su tamaño es realmente impresionante ya que ha sobrevivido varios huracanes, incluyendo uno en 1925 en el cual redujo su tamaño a 40 pies.

Arbol-mas-alto-del-mundo.jpg

Ahora ya sabes cuáles son los árboles más altos del mundo. Además te hemos contando exactamente donde se encuentran por lo que si quieres deleitarte con su belleza y grandiosidad ya sabes donde tienes que ir para observar estos hermosos ejemplares. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz21 d abril d 2016 a las 11:49 (UTC)
Son una pasada!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia