Siosa y el mantenimiento de infraestructuras Tecnológicas.

Analizamos la importancia que tienen las infraestructuras tecnológicas y el trabajo de empresas como Siosa, cuyos servicios se centran en cubrir este nuevo sector.

 

 Siosa y la importancia de las infraestructuras tecnológicas. 

monitor-1307227_960_720.jpg

 

Siosa es una empresa que se ha especializado en cubrir las necesidades informáticas y tecnológicas de las empresas, sin importar su sector, dando un soporte tecnológico efectivo a través de sus servicios de mantenimiento informático, consultoría TI, Outsourcing tecnológico y la planificación y mantenimiento de infraestructuras tecnológicas.

No os preocupéis si estos términos os resultan desconocidos. Es normal en aquellas personas que no están muy familiarizadas con estos medios. Para manteneros informados y gracias a un pequeño trabajo de investigación, así como a la ayuda de Siosa, que aclaró algunas de las dudas que surgieron durante la redacción de este artículo, intentaremos explicaros cuál es la verdadera importancia de una infraestructura tecnológica optima en una empresa o cualquier otro tipo de entidad.

 

¿Por que és tan importante la labor de las empresas como Siosa? 

 

vault-154023_960_720.png

La información ha sido desde siempre uno de los elementos más valiosos de cualquier empresa y a día de hoy, debido al despunte tecnológico e informático que estamos viviendo, se está convirtiendo en algo especialmente vulnerable si no contamos con la protección adecuada.

Las infraestructuras tecnológicas se componen de los dispositivos de red, servidores, sistemas de gestión empresarial y demás medios tecnológicos de los que se sirve una empresa para organizar su información de forma sencilla y así aumentar su productividad.

Esto ha hecho que, para las empresas, gestionar como es debido su infraestructura se convierta en algo imprescindible, un pilar fundamental del que depende la empresa y que por lo tanto se ha convertido en el primer objetivo a atacar.  Es en este punto donde entran en juego las empresas como Siosa, ya sea como asesoría, dando mantenimiento o directamente encargándose de la infraestructura al completo.

 Hay que tener en cuenta que no todas las entidades cuentan con un departamento interno destinado a desempeñar esta tarea, por lo que es común encontrarnos con empresas que practiquen el outsourcing tecnologíco, es decir, la subcontratación de empresas especializadas como Siosa para que estas se encarguen de la gestión de la infraestructura tecnología como departamento de Tecnología de la Información (TI) externo.

Los departamentos de TI, tanto internos como externos, forman el centro de organización de todas las operaciones por lo que se han vuelto vitales para la productividad de las empresas.

Por poner un ejemplo, tareas que una empresa desempeña de forma cotidiana, como el reparto de paquetería o la realización del inventario, se hayan organizado de forma informática y tecnológica para aumentar el control y la eficiencia de dichas actividades.  Claro está que para que este objetivo se cumpla se necesitan nuevos profesionales, departamentos como el de TI y nuevas empresas como Siosa, que han centrado sus servicios para dar cobertura a este nuevo campo. 

Pensemos un momento en nuestro día a día y la dependencia a la tecnología que hemos desarrollado como usuarios. Ahora intentemos extrapolar esa dependencia a una empresa. Por último, imaginemos el duro golpe que supone para las empresas un fallo en su infraestructura. Esto nos ayuda a darnos cuenta de la importancia de la labor que desempeña Siosa así como los departamentos internos de Ti, ¿Verdad?

 

Medidas de protección que llevan a cabo en Siosa y en los departamentos TI. 

censorship-610101_960_720.jpg

Es cierto que los avances tecnológicos han tenido un efecto positivo en el día a día, pero, inevitablemente, este avance también ha traído amenazas nuevas a las que no estábamos acostumbrados.  Documentos importantísimos como el libro de contabilidad, o los datos de nuestros clientes se han vuelto más vulnerables ataques malintencionados o perdidas por fallo del sistema.

Por suerte, con cada nuevo riesgo aparece una nueva medida para evitar que ocurra:

Para evitar pérdidas internas en el sistema la solución es realizar copias de seguridad fuera del sistema para poder recuperar cualquier dato perdido en caso de fallo.  Esto es sencillo en el caso de particulares o pequeñas empresas, pero cuando se trata de una gran empresa puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Ya que para conseguir que toda la información de nuestra empresa se guarde a través de copias de seguridad de forma automática hay que implementar varios procesos de gestión, así como pruebas periódicas que garanticen el correcto funcionamiento del sistema. Además, hay que incluir medidas de seguridad extras para controlar el acceso a la información y evitar ataques o errores internos.

 Otras medidas a tener en cuenta son las que nos protegen de ataques externos como virus informáticos, por ejemplo.  Actualizar con frecuencia los sistemas de seguridad y proteger los sistemas informáticos. Para ello, y si no contamos con un departamento interno de TI, volveremos a requerir del trabajo de una Empresa como Siosa ya que esta labor es tan importante como compleja.

Por no hablar del complejo trabajo de gestión de Usuarios, contraseñas seguras, accesos y limitaciones de tiempo que son necesarios para proteger nuestra información. 

password-866977_960_720.jpg

 

¿Por qué se contratan empresas como Siosa?

A estas alturas, ya vamos siendo conscientes de que es demasiado trabajo para una persona y la necesidad de un departamento de TI.

Por otro lado, Siosa y otras empresas similares dan cobertura a las grandes empresas que necesitarían un equipo interno compuesto por múltiples empleados para poder acabo realizar esta labor. Subcontratar empresas especializadas como Siosa nos garantiza un aumento de nuestra productividad de forma económica, así como un servicio fiable, tanto como asesores, encargándose del mantenimiento o del proceso completo a través del outsourcing o subcontratación tecnologíca.  

Esperamos que el artículo os haya parecido interesante. Si es así subiré más artículos relacionados con este campo. Así como de informática, tecnologías, redes sociales y otras empresas que trabajen en este apasiónante y desconocido mundo.  

technology-784046_960_720.jpg

Denunciar contenido

11 comentarios

Deja tu comentario
Elena Fenández1 d junio d 2016 a las 07:36 (UTC)
Mmm... Vale intente poner bonito el enlace pero no pude... y ahora no sé borrarlo, os dejo aquí el enlace sin ponerlo bonito ni mierdas... https://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/SIOSA-CONSULTORES-SA-C_QTc4MTE4MzEy_de-MADRID.html
Elena Fenández26 d mayo d 2016 a las 14:13 (UTC)
A vuestra pregunta Rodrigo y Roberto: Yo diría que sí, porque llevan desde el 84 trabajando e imagino que algunos clientes buenos tendrán... digo yo... ¿pensáis montaros vosotros una empresa parecida?
Elena Fenández26 d mayo d 2016 a las 13:49 (UTC)
Me hace mucha ilusión que os haya gustado tanto : ) porque eso significa que interesa lo que escribo : ).Muchas gracias.
Elena Fenández9 d mayo d 2016 a las 15:34 (UTC)
De momento no :) pero estoy pensando en hacerme uno.
Jesus miraflorescartuja@gmail.com1 d mayo d 2016 a las 11:25 (UTC)
Muy interesante. ¿Tienes blog propio?
Deborah osky_cela@hotmail.com22 d abril d 2016 a las 20:40 (UTC)
Un articulo muy interesante, mis felicitaciones Elena
Jabier meembelulas@gmail.com22 d abril d 2016 a las 15:41 (UTC)
¡Que bueno!
Elena Fenández22 d abril d 2016 a las 11:24 (UTC)
Las empresas como Siosa están capacitadas para dar sus servicios de asesoramiento, mantenimiento y gestión de infraestructuras a un gran número de clientes. Claro esta que para ello cuenta con los medios y profesionales necesarios.

Me alegro de que os haya gustado intentaré publicar otro en breves.
Juan Alcalá Martínez alfonsohz97@gmail.com20 d abril d 2016 a las 13:06 (UTC)
Muy interesante!!
Rodrigo rodhergar@gmail.com20 d abril d 2016 a las 13:05 (UTC)
Muy interesante. No tenia ni idea de como funcionaba ese sector. Suscribo la pregunta de Roberto y espero leer mas articulos sobre el tema.
Roberto Rivas Abadía20 d abril d 2016 a las 12:37 (UTC)
Vivimos en un mundo en el que todo lo gestionamos mediante ordenadores. Lo que no sabía es que existieran empresas dedicadas exclusivamente a eso. ¿Cuantos clientes podría tener una de esas empresas? Porque suena bastante complicado.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia