Las flores que mejor huelen del mundo

3Logros
×1

Si eres un amante de la naturaleza, con este artículo sabrás cuáles son las flores que mejor huelen del mundo

Por-que-huelen-las-flores1.jpg

El aroma, el olor y la fragancia de las flores son tan distintas como especies, clases y variedades de ellas hay en el reino vegetal. Algunas destacan por sus aromas más fuertes, mientras que otras lo hacen por su olor afrutado o incluso por fragancias que evocan en nuestro recuerdo circunstancias y experiencias vividas.

Sea como sea, todas son únicas e incomparables. Cada flor es diferente, tanto por características estéticas como por su propio aroma personal. Además en el estudio de las flores y su significado, cada una de ellas transmite algo personal y único. 

En este artículo solo hay una pequeña recopilación de las flores que posiblemente tienen la mejor fragancia del mundo, aunque en la variedad está el gusto, porsupuesto. Echa un vistazo a continuación si quieres saber cuáles son: 

Las flores que mejor huelen del mundo

main_picture_548739d2a63fb.jpg

Gardenias

Es difícil resistirse al dulce olor que desprender las Gardenias. Es también una arbusto de hojas perennes y sus flores blancas tienen la capacidad de hacerse notar desde lejos gracias a su intenso aroma, el cual sirve como componente de numeroso perfumes y productos en la industria cosmética. 

kawachi-fuji-garden-wisteria-tunnel-kitakyushu-japan-4.jpg

Wisteria

La Wisteria es también conocida como Glicina. Su perfume solo se siente en primavera y es muy dulce, sus flores blancas o malvas caen en racimos y es un tanto efímero, por lo que es mejor disfrutarlas mientras duren. 

ca3498ec28846694.jpg

Alyssum dulce

Se cultiva muy fácilmente a la luz directa del sol o a media sombra; podrás disfrutar de la belleza de sus flores durante la primavera y hasta entrado el otoño. Tiene una fragancia muy dulce y crece formando frondosos racimos de florcitas en colores rojos, naranjas, amarillos o blancos.

arbol-de-flores-frangipani-templo_121-52228.jpg

Frangipani

Frangipani es una planta tropical originaria de América del Sur, México. La fragancia de la flor Frangipani se vuelve más intensa por la noche y atrae a las polillas.Las flores frangipani se utilizan principalmente para la fabricación de productos para la relajación y el spa.

flores-con-olor-guisante.jpg

Guisante Dulce

El guisante dulce es intensamente aromático, siendo una planta anual de la región mediterránea. La floración de la planta suele ser en primavera e invierno y produce un intenso y agradable aroma.

Del-Chocolate-Rare-semillas-de-flor-Cosmos-florece-todo-el-verano-largo-y-tiene-rico-aroma.jpg

Chocolate Cosmos

A diferencia de otras flores fragantes, el chocolate cosmos produce un agradable aroma a vainilla. Esta flor muestra un color marrón rojizo, de ahí el nombre que no solo tiene que ver con su aroma y olor sino también su color. La planta florece de noche y durante el verano produce un aroma más intenso y agradable que durante otras temporadas del año debido al fuerte calor.

cuidados-de-los-jazmines.jpg

Jazmín

La flor del jazmín es ampliamente conocida por su dulce fragancia. Originaria de las regiones tropicales de todo el mundo, el jazmín se encuentra dentro de la gama de colores del blanco y amarillo. Esta flor es ampliamente utilizada para hacer perfumes y cosmeticos debido a su fragancia unica y sin compración.

la-biotecnologia-ha-descubierto-por-que-ya-no-huelen-las-rosas.jpg

 

Rosa

La rosa es una de las flores más populares y sobre la que más se puede haber escrito en cuanto a la fragancia y aroma que desprenden. La rosa es ampliamente utilizada en todo elmundo en ceremonias de toda indole y para fabricar perfumes. El agua de rosas es conocida por ser un tratamiento para la piel que hace que brille intensamente.

olor--644x362.jpg

Ahora ya sabes cuáles son las flores que mejor huelen del mundo. Puedes cultivar en tu jardín estas plantas que aparte de embellecerlo debido a los hermosos colores de estas flores harán que huela de maravilla. Podrás relajarte en el césped mientras disfrutas del aroma que te rodea en tu propio jardín. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Noa Pérez6 d febrero d 2017 a las 10:40 (UTC)
Me encantan todas las flores, son preciosas!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia