Trucos para eliminar el dolor de pies

Aquí tienes algunos trucos para eliminar el dolor de pies

Via-Amanda-Johnston-Pinterest.jpg

Los pies son una de las partes más importantes de todo nuestro cuerpo, sobre las que recae todo nuestro peso y deben aguantarlo durante años y años... La verdad es que para muchas personas los pies pasan un poco desparecibidos, solo los recordamos cuando se presenta algún problema o bien cuando llega el verano y vamos a mostrarlos a los demás. 

Lo cierto es que los médicos aconsejan revisar los pies diariamente con el fin de encontrar ampollas, enrojecimientos, grietas o cualquier otro signo que requiera atención especializada. 

Si sufres de dolor de pies debido al sobreesfuerzo al que estás exponiendo tus pies echa un vistazo a esta lista de trucos para eliminar el dolor de pies: 

Trucos para eliminar el dolor de pies

pies-agua-con-hielo.jpg

1. Hielo

Aplicar hielo sobre los pies doloridos es una buena forma de terminar con el dolor de pies, ayudará a desinflamar la planta y dedos del pie.

12279a-dolor-talones-talalgia-remedios-naturales-tratamientos.jpg

2. Baño de pies 

En un recipiente coloca agua tibia y agrega sal marina. Masajea suavemente y luego aplica agua fría; esto hará que la circulación de la sangre se active. Seca bien el pie, especialmente entre los dedos. Luego aplica una crema suavizante o bien talco o polvo especial.

Pisar-pelota-de-tenis.jpg

3. Pelota de tenis 

Coloca una pelota de tenis sobre el suelo y apoya la planta de tu pie desnudo sobre ella, hazla rodar masajeando el arco del pie, desde el talón a la punta.

Vinagre-de-manzana-3-500x333.jpg

4. Vinagre y agua

Tienes que utlizar esta mezcla a partes iguales. Luego moja una toalla en este líquido y envuelve tus pies durante 15 minutos con esta mezcla. Notarás alivio. 

donde-comprar-propiedades-venta-de-extractos-de-castanos-de-indias.jpg

5. Castaño de Indias

Es útil para mejorar la circulación sanguínea y eliminar la inflamación. Aplícalo en forma de compresas o cremas. Puedes reemplazarlo por aceite esencial de romero, que también es antiinflamatorio.

Te-de-jengibre-500x334.jpg

6. Baño de pies con jengibre 

Ralla una buena cantidad de jengibre en aproximadamente 2 litros de agua hirviendo. Cuando esté tibia, introduce tus pies y masajéalos; esto te ayudará a activar la circulación.

trucos-dolor-pies-zapatos-tacon-default.jpg

Ahora ya sabes cuáles son los mejores trucos para terminar con el dolor de pies. Si eres una amante de los tacones altos toma nota, porque los tacones es uno de los calzados que más castigan los pies y provocan deformidades en su estructura como juanetes, callosidades... Así que recuerda y ¡cuida de tus pies!

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia