Mejores trucos para eliminar los nervios del estómago

Aquí te dejamos algunos trucos para eliminar los molestos nervios del estómago

Nervios-estomago-500x307.jpg

Muchas veces ante situaciones de estrés o que nos preocupan hemos sentido alguna vez dolor en el estómago, esto es debido a que los nervios que sentimos en esos momentos se acumulan en una parte determinada del cuerpo. Es una sensación que produce malestar, puede incluso quitarnos las ganas de comer y altera nuestro sistema digestivo. 

Lo cierto es que el estómago es una parte del cuerpo donde más se suelen acumular los estados de estrés y ansiedad. Esta circunstancia se debe a periodos de estrés y ansiedad. Esta relacionado con nuestro estado psicológico, cuando bien nos sentimos superados por situaciones complicadas como problemas familiares, altos ritmos de trabajo, tristeza o muchas otras situaciones. 

Aquí te dejamos algunos trucos para combatir este problema tan molesto, echa un vistazo si quieres saber como eliminar los nervios del estómago: 

Mejores trucos para eliminar los nervios del estómago

Infusiones-para-infecciones-urinarias-manzanilla-2.jpg

Manzanilla

La manzanilla es ideal para para calmar el estómago y eliminar la acidez. Te ayudará a relajarte y sentirás tu estómago mucho más relajado, preparate una infusión de manzanilla cuando los nervios se centren en tu estómago. 

Comer-exceso-descompensa-organismo-1927715.jpg

Evita comer en exceso 

Muchas veces ante situaciones de nervios o estrés comemos más de la cuenta. Esto hace que se acumulen grasas en nuestro cuerpo, que aparezcan toxinas y que, en consecuencia, se dificulte aún más nuestra digestión.

coffee_500x500.jpg

Evita la cafeína

La cafeína es un tipo de estimulante y amplificará los efectos de la adrenalina en una situación estresante, pues activa tu sistema nervioso. Evita tomar cualquier tipo de bebida con alto contenido en cafeína, en su lugar, toma un vaso de agua con hielo, te ayudará a relajarte. 

Respirar-710x215.jpg

Utiliza técnicas de respiración 

Concentrarte en tu respiración y en respirar profunda y relajantemente es una de las maneras más sencillas de calmar tu estómago nervioso. La mayoría de las personas, cuando están nerviosas, tienden a respirar rápida, lo que acelera el ritmo cardíaco. 

jengibre.jpg

Infusión de Jengibre

La infusión de jengibre es un remedio muy popular para relajar el estómago. Prepara una infusión como lo haces normalmente y añádele un poco de pasta de jengibre, también puedes agregar miel o leche. 

YOGA+PARA+ALIVIAR+LOS+GASES.png

Usa técnicas de relajación

Técnicas como la meditación y el yoga, cuando se practica de manera adecuada, puede ser un tratamiento eficaz, no sólo para el estrés y la ansiedad,  sino para varias otras dolencias del cuerpo.

Dolor-de-estomago.jpg

Ahora ya sabes cuales son los mejores trucos para elminar los nervios del estómago. A pesar de todo no debes preocuparte, el estrés es algo cotidiano que normalmente sufrimos todas las personas. Solamente debes aprender a relajarte y controlar los nervios para evitar que los nevios afecten directamente al tubo digestivo ocasionando problemas. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz20 d Abril d 2016 a las 12:15 (UTC)
Esto me viene bien!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia