El CIJ celebrará el próximo fin de semana el Día Europeo de la Información Juvenil

El CIJ programa cursos y talleres, organiza concursos artísticos y participa en programas de actividades de tiempo libre en coordinación con centros de otros municipios

Curs valencià CIJ

El próximo domingo 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil, y motivado por esta conmemoración, el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Torrent saldrá a pie de calle el fin de semana, ofreciendo sus servicios de información general y difusión de actividades, así como la posibilidad de realizar algunos trámites como la emisión del Carnet Jove, registro en el Sistema de Garantía Juvenil e inscripción en actividades, entre otras posibilidades. Lo encontrarás sábado 16 y domingo 17 de abril en el paseo de la avenida al Vedat frente al edifício Metro, de 11:30 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:00 h.

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la delegación de Juventud, encabezada por la concejala Nadia Marín, ofrece mediante el Centro de Información Juvenil (CIJ) una serie de servicios y actividades que, aunque dirigidos principalmente a la población joven del municipio de Torrent, son utilizados por cualquier persona  interesada en los temas que atañen a la juventud.

Además de atender a las demandas en materia de información sobre cualquier tema, cada día, ya sea de manera presencial, ya sea a través de llamada telefónica o vía correo electrónico y redes sociales, el CIJ de Torrent programa cursos y talleres, organiza concursos artísticos y participa en programas de actividades de tiempo libre en coordinación con centros de otros municipios a través del consorci Xarxa Joves.net. El CIJ de Torrent proporciona a la población joven del municipio la emisión de diferentes carnés, como el Carnet Jove, el de alberguista y de estudiante Internacional, y realiza el registro en el Sistema de Garantía Juvenil.

En el Centro de Información Juvenil se ofrecen, además, servicios de asesorías que trabajan con los jóvenes temas específicos, conforme a la situación personal de quien solicita la orientación, bien en temas sobre estudios, formación y empleo, o bien en técnicas de estudio, entre otras áreas. El CIJ de Torrent mantiene una relación de colaboración con colegios e institutos en cuestiones de orientación académica, mediación escolar e información sobre las posibilidades de programas europeos, como en el caso de Erasmus+.

Información sobre actividades y servicios del CIJ se puede encontrar en www.torrentjove.com,  Facebook y twiter Cij Torrent. Si quieres estar al día de las novedades puedes hacerlo suscribiéndose a la lista de difusión de novedades a través de Whats app 644326771.

Más información en torrent@joves.net y en la oficina del CIJ Torrent. L’Espai. Segunda planta edificio Metro Av. Al Vedat, 103. Teléfono 961111853.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia