80 aniversario de la II República en Torrent

Desde el 14 hasta el 25 de abril la ciudad acoge diferentes actos con motivo de la Semana de la República

SANYO DIGITAL CAMERA

Torrent acoge este mes de abril la Semana de la República con motivo del 80 aniversario de la II República mediante la realización de diferentes actos y actividades, algunos de ellos coordinados con diferentes municipios.

 

Los actos conmemorativos se iniciarán el día 14 a las 19h con la inauguración de la exposición  '1837-1977: El valencianisme republicà', la cual se podrá visitar hasta el día 25 del mismo mes en el horario de 11-14h y 15-19.30h en el “Espai” en el edificio Metro.

 

La exposición está organizada por la “Plataforma 14 d’Abril per la III República”, la “Comissió 9 d’Octubre” y por la “Fundació Josep Irla” y está dirigida por Josep Vall. En ella se hace un repaso de nuestro pasado histórico y se rinde homenaje a todas las generaciones valencianistas que lucharon por la recuperación lingüística, cultural y nacional del País Valencià.

 

Al día siguiente, también a las 19 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura la proyección y el coloquio de la película “Sierra de Teruel”. Un film basado en la novela “L’Espoir” que relata un episodio de la Guerra Civil Española en el que el propio escritor y director, Andre Malraux, participó como aviador en el bando republicano.

 

Por último, el 17 de abril, saldrá la caravana republicana desde la “Plaça de la Llibertat” de Torrent (9.30h) con dirección a la ciudad de Valencia donde se unirá, en La Alameda, al resto de participantes para realizar un recorrido por las calles de la capital. A continuación se dirigirá al cementerio de Paterna para finalizar con el homenaje y la entrega floral a los que fallecieron defendiendo la libertad, entre ellos, los torrentinos que siguen allí enterrados.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia