Snorkel para principiantes

Baleares, playas perfectas y relax absoluto

BUCEO

El primer acercamiento al mar.

Sucede en muchos lugares del mundo y especialmente en Baleares, lo que esconde el fondo marino es por si solo motivo suficiente para visitar las islas. La quietud que existe bajo el agua, los peces, los arrecifes, y cada una de las maravillas ocultas bajo el gran manto azul, son uno de los grandes alicientes para practicar snorkel. Un deporte que engancha y en el que además entre sus múltiples beneficios figura el ¡quemar más de 300 calorías! Pero, ¿Qué se necesita para practicarlo?

 

1. El lugar perfecto

 ghjfghfdEl sitio idóneo para practicar Snorkel es una playa protegida de las corrientes, nunca debe practicarse en mar abierto. La profundidad debe ser intermedia, sin superar nunca los 4 metros, para facilitar el ejercicio de subir a coger aire. Para encontrar estas características nada como el norte de Mallorca; en el espectacular entorno del Barceló Formentor hay múltiples calas que constituyen el escenario perfecto debido a sus paradisiacas aguas turquesas, como Cala Formentor y Cala Murta.

 

2. La equipación

trtr

 Para practicar Snorkel es fundamental contar con un kit especial. Lo primero, las gafas. La mejor opción es comprar unas que incluyan hueco para la nariz y en su cinta tengan enganche para el tubo, que es el segundo elemento del kit.

El tubo ha de tener en su extremo inferior una válvula para purgar el agua que pueda colarse en su interior. Por último, las aletas. No son recomendables para iniciación ni para pequeñas calas. Las aletas permiten avanzar a mayor velocidad, por lo que su uso suele estar restringido al buceo, o al Snorkel a mayor profundidad.

 

 

3. El método

 sds

Existen dos formas de empezar a hacer Snorkel, desde la orilla o directamente desde una embarcación. La primera es más segura para principiantes, pero también puede ser más tedioso llegar a zonas interesantes. La segunda facilita llegar a las áreas con peces, pero hay que tener en cuenta dos factores clave. Las rocas, con las que hay que tener cuidado, y el Círculo de Borneo, que es el área por el que puede moverse el barco por el viento y las corrientes mientras está fondeado.

 

4. Chófer Acuático
trtrte

Ir a una cala perdida y bastante inaccesible, en donde el agua es totalmente cristalina para practicar snorkel. El hotel Barceló Hamilton Menorca pone a disposición de sus huéspedes un nuevo servicio Premium de chófer acuático. Con tan solo una llamada, un barco recogerá a todos aquellos que quieran disfrutar de una gran aventura. Un limusina acuática que trasportará a los lugares más mágicos de la isla para disfrutar de sus paisajes y profundidades.

 

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia