Trucos para dejar de comerse las uñas

Aquí te dejamos algunos trucos para dejar de comerse las uñas

maxresdefault.jpg

Muchas veces pensamos que las personas que se muerden las uñas lo hacen por cuestión de nerviosismo, deseo o negligencia, pero lo cierto es que esta absurda manía tiene más bien un transfondo psicológico y en la gran mayoría de casos viene arrastrada desde la niñez.

La acción de comerse las uñas, también conocida como onicogafia, tiene implicaciones muy serias no solamente desde el punto de vista estético, sino para la salud. Las uñas transportan virus y bacterias que te enferman al ponerse en contacto con tu boca, además de que al morderlas puedes dañar permanentemente tus uñas, tus dientes y hasta tus encías.

Si llevas tiempo itentando dejar este horrible hábito pero no puedes, tranquilo, aquí te ofrecemos algunos trucos para dejar de comerse las uñas de forma radical, echa un vistazo: 

Trucos para dejar de comerse las uñas 

los-chicles-sin-azucar-adelgazan-21507795.jpg

1. Chicles sin azúcar

Es una buena idea masticar chicles o pastillas de menta cada vez que sientas un deseo incontrolable de morder tus uñas. Será doblemente beneficioso, pues mantendrás las manos ocupadas y tendrás un aliento fresco. 

20141127-2.jpg

2. Aloe Vera

La planta de Aloe vera o sábila tiene muchas propiedades buenas para la salud pero sabe muy mal. Pela con un cuchillo una penca de Aloe vera y córtala en cuadritos. Ponlos en la nevera y cada mañana frota un cuadrito en tus uñas.

soluciones-onicofagia.jpg

 

3. Autoconcienciarse

Como hemos dicho anteriormente, morderse las uñas es un hábito más bien psicológico, por lo que el truco más efectivo de todos es la autoconcienciación. Buscar algo que sustituya a esa manía, apuntarte a clases de baile, empezar alguna actividad, escribir, tocar algún instrumento... 

6-efectos-secundarios-de-la-raiz-de-regaliz-1.jpg

4. Palitos de regaliz

Comienza a masticar plantas comestibles como la raíz de regaliz (debes hacerlo lentamente). De esta manera, evitarás comerte tus uñas, pero tendrás la boca entretenida.

1.jpg

 

5. Uñas postizas

Cubrir tus uñas con otras acrílicas permitirá que las naturales crezcan, impidiendo que te las comas. Si te haces un arreglo muy costoso, seguro que evitarás por todos los medios arruinarlo con tu boca.

20120903-112755.jpg

6. Guantes

Si eres partidaria o partidario de los guantes, úsalos. Es una buena manera de evitar la onicofagia.

hqdefault.jpg

Esperamos que este artículo te haya servido, recuerda que las manos reflejan la salud y seguridad de la persona: unas manos cuidadas y limpias dejan una excelente  impresión en cualquier lugar donde estés. Por tanto, morderse las uñas tiene implicaciones de salud, emocionales y sociales.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz14 d abril d 2016 a las 10:56 (UTC)
Comerse las uñas nunca!!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia