Beneficios de los arándanos

Los arándanos tienen muchos beneficios en tu dieta, echa un vistazo a algunos de ellos

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-las-16.50.37.jpg

Seguramente habrás escuchado más de una vez lo buenos que son los arándanos para nuestra salud. Pero muchas veces nos preguntamos ¿por qué son tan beneficiosos? Nos dejamos guiar por lo que escuchamos pero enrealidad no tenemos ni idea.

Lo cierto es que esta fruta cada día se hace más popular, los estudios demuestras sus múltiples beneficios que se multiplican a gran velocidad y gracias a ellos podemos saber exactamente que es lo que los arándanos aportan a nuestra salud y porque debemos consumirlos con frecuencia

Quizás hayas escuchado que es una fruta rica en antioxidantes, pero ¿sabías que también aplaza los efectos de la vejez, ayuda a tu memoria y mantiene tu corazón,ojos y cerebro sanos? Echa un vistazo si quieres saber más sobre los beneficios de los arándanos: 

Beneficios de los arándanos

arandanos.jpg.jpg

1. Aporta muchos nutrientes

El arándano tiene multitud de propiedades nutricionales, como: aporte calórico
 bajo
 y
 libre
 de
 grasas
,
 sodio,
 libre
 de
 colesterol
 y
 rico
 en 
fibras, 
refrescante, 
tónico,
 astringente, 
diurético
 y 
poseedor de 
vitamina
 C y vitamina K. 

arandanos.jpg

2. Ricos en antioxidantes

Los antioxidantes son compuestos que combaten enfermedades importantes. Los científicos creen que ayudan a prevenir y reparar el estrés que viene de la oxidación, un proceso natural que se produce durante la función normal de las células. El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides llamados antocianina, que tienen un poderoso poder antioxidante.

Cerebro-arandanos.jpg

3. Beneficiosos para tu cerebro

Comer arándanos te puede ayudar a mantener tu cerebro en buenas condiciones, aun entrando en la vejez. Los arándanos contienen flavonoides que potencian tu memoria y mejoran el aprendizaje y otras funciones cognitivas. 

corazon-de-arandanos.jpg

4. Te protegen contra enfermedades cardiovasculares y la diabetes

Los arándanos son ricos en unos fitoquímicos llamados polifenoles, que tienen múltiples beneficios para la salud. El consumo regular de arándanospuede ayudar a prevenir patologías asociadas al síndrome metabólico, incluyendo enfermedades cardiovasculares y diabetes.

arandanofial.jpg

5. Previene y trata enfermedades relacionadas a las vías urinarias

Las infecciones urinarias son causadas por una bacteria y son 10 veces más comunes entre mujeres que en hombres. Los arándanos contienen una sustancia que evita que las bacterias se adhieran al tejido de la vejiga, por lo tanto el consumo regular de jugo de arándanos ayuda a prevenir infecciones en el tracto urinario, evita la inflamación en la vejiga, previene la cistitis, problemas a los riñones, la próstata y la uretra.

Mejorar-la-memoria.png

6. Buenos para la memoria

Diversos estudios han investigado la relación entre los arándanos y la memoria. Estudios demostraron que aquellos que tomaron jugo de arándanos por 12 días vieron un aumento en su capacidad cerebral para recordar cosas. 

mqdefault.jpg

7. Buenos para la vista 

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina E, detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad. 

blueberries.jpg

Ahora ya sabes porque esta fruta se ha puesto de moda últimamente, es debido a todas las propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud y organismo. Si eres un adicto a los arándanos estás de suerte porque seguro que mantendrás una salud de hierro gracias a esta fruta. Esperamos que te haya servido este artículo. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Noa Pérez22 d Febrero d 2017 a las 08:27 (UTC)
Están muy ricos y además, son buenísimos para la salud!!
Ziortza Muñoz14 d Abril d 2016 a las 11:48 (UTC)
Que ricos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia