Todo sobre los Conejos: tipos, especies, cuidados

Te contamos todo sobre los conejos, los tipos y especies que existen, además de los cuidados más importantes para estos animales

pequenos-conejitos-en-una-cesta.jpg

Los conejos son pequeños mamíferos con mullidas colas cortas, bigotes y largas orejas distintivas. Son unas de las mascotas preferidas por los más pequeños de la familia debido a su apariencia dulce y adorable. Existen multitud de especies de conejos en todo el mundo y a pesar de que viven en entornos diferentes, tienen muchas cosas en común.

Si quieres saberlo todo sobre estos animalitos tan adorables, echa un vistazo a algunos de los consejos que te damos a continuación para su cuidado y todas las especies que existen: 

11-cuidados-conejos-domesticos.jpg

Cuidados de los conejos

Alimentación

Los conejos son omnívoros. Esto significa que tienen una dieta basada en vegetales y no comen carne. Durante los meses cálidos, los conejos mordisquearán hierbas, guisantes, pastos, trébol, lechuga y vegetales. En los meses de invierno comerán ramas, corteza y yemas.

Hábitat 

Jaulas exteriores: La jaula debe ser lo suficientemente alta para sus conejos para que puedan sentarse sobre sus patas traseras y ser capaces de saltar por lo menos 4 pasos.

Los conejos pueden sufrir un golpe de calor, por lo que una buena ventilación y sombra es de suma importancia. El techo debe ser impermeable y en pendiente para que el agua se escurra. Asegúrate de que la cabina es segura para garantizar que sus conejos no sean presa de los zorros y otros animales.

Jaulas interiores: Si tu conejo tiene que permanecer dentro de casa porque no tienes un patio exterior, tendrás que tomar todas las precauciones en tu hogar para que tu conejo no te de problemas. A los conejos les encanta mordisquear así que deberás cubrir los cables eléctricos con tuberías de plástico, mover las plantas de interior fuera del alcance y mantener la jaula lejos de zócalos.

img_como_cuidar_a_un_conejo_enano_21116_orig.jpg

Especies de conejos

copia2520de2520enano_hotot1.jpg

1. Conejo Blanco de Hotot

Es una de las razas de conejo más bonitas, su aspecto físico es caracterizado por sus enormes ojos castaños enmarcados por un círculo negro que destaca sobre su pelaje blanco. Una de las cosas que debes saber sobre esta especie es que les encanta comer, por eso hay que controlar su alimentación porque puede derivar en obesidad. Su tamaño es pequeño. 

conejos-mini-rex-blancos-y-negros.jpg

2. Conejo Rex

El conejo rex puede ser de dos tamaños: standard o mini, el standard puede alcanzar los 5 kg mientras que el mini pesa entre 1 y 2 kg. Puedes encontrar conejos rex de todo tipo de colores. Suelen ser muy activos por lo que necesitarán un espacio que les permita ejercitarse. También son animales muy sociables. 

img_razas_de_conejos_y_sus_caracteristicas_8286_paso_2_600.jpg

3. Conejo Cabeza de león

El conejo cabeza de león es uno de los favoritos debido a su largo pelaje que le da nombre a su especie. Es originario de bélgica y su peso ronda entre 1 y 2 kg, aunque hay criadores que han hecho mezclas entre el conejo belier y el cabeza de león dando lugar a una especie algo más grande. Son muy sociables con las personas y les encanta que les acaricien. 

img_cuidados_del_conejo_belier_7683_paso_2_600.jpg

4. Conejo Belier

El conejo belier es otro de los favoritos del público, lo más característico de su físico son sus largas orejas caídas que le dan un aspecto tierno y melancólico. Son algo más grandes que el cabeza de león, son conejos dóciles y tranquilos. 

conejo11.jpg

5. Conejo Inglés de Angora

El conejo inglés de angora es una especie  de tamaño mediano o grande ya que su peso ronda entre los 2,5 y 3,5 kg.Esta raza de conejo destaca por su largo pelo sedoso y en ocasiones son criados exclusivamente con la finalidad de aprovechar su lana. Necesitará un cepillado diario. 

conejos-belier-enanos.jpg

6. Conejo Enano

El conejo enano es un conejo muy pequeño que no suele sobrepasar el 1,5 kg de peso. Popular por su reducido tamaño se adapta a vivir en pisos o espacios muy reducidos. Es más independiente que otras especies de conejo, uno de los motivos es que es bastante independiente y desconfiado con los extraños, pero con el tiempo se podrá acostumbrar a ti. 

flemish-660x350.jpg

7. Conejo Gigante de Flandes

El conejo gigante de Flandes es una mascota muy popular en las granjas de todo el mundo por su enorme tamaño y aspecto bonachón. Pueden llegar a pesar hasta 10 kg y tienen un cuerpo largo y ancho que les diferencia de las demás razas de conejo. Son dóciles y muy tranquilos, por lo que pueden vivir perfectamente con cualquier otro tipo de mascota.  

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Ziortza Muñoz13 d abril d 2016 a las 11:51 (UTC)
Son muy chulos!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia